MotorLand y Mutua MAZ, unidos por la investigación y formación en prevención de accidentes laborales y traumas de tráfico.

Chismorrea con tus amigos

MotorLand Aragón y Mutua MAZ han sellado un convenio de colaboración para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en proyectos sanitarios relacionados con la siniestralidad y la automoción.

( Fotografía: por la izquierda, Santiago Abad gerente de Motorland; Ana Nuez, directora médico del Hospital MAZ, y Guillermo de Vílchez, Director Gerente de MAZ. )

El acuerdo incluye la colaboración entre ambas instituciones para la promoción y organización de actividades de sensibilización y divulgación en la materia
MotorLand Aragón y Mutua MAZ sellaron este viernes un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de investigación, sensibilización y divulgación en materia de prevención de accidentes laborales y traumas de tráfico. El convenio también incluye la puesta en marcha de actividades docentes y divulgativas, que se sumarán a una iniciativa con la que ambas entidades pretenden fomentar la I+d+i vinculada a sus actividades.

El acuerdo fue firmado este viernes en el Hospital MAZ de Zaragoza por Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón, y por Guillermo de Vílchez, gerente de la MAZ. Ambas instituciones consideran de gran interés esta colaboración, que desarrollará buena parte de sus iniciativas en el circuito bajoaragonés. MotorLand cuenta en sus modernas instalaciones con un Medical Center de primer nivel mundial dentro del sector de los circuitos de carreras, siendo un espacio idóneo para el desarrollo de las acciones conjuntas. Estas instalaciones médicas de Motorland destacan por contar con los medios más avanzados para la atención inmediata de los pacientes. Además, el centro médico del circuito está dirigido por profesionales reconocidos y con amplia experiencia en la gestión de accidentes en el marco de la alta competición. Es por ello que el Medical Center de MotorLand se convertirá en el epicentro de los estudios y proyectos que ambas instituciones pondrán en marcha.

MotorLand Aragón, referencia para el mundo del motor

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional compuesto por un circuito de velocidad, un circuito de karting y circuitos de tierra. A ellos suma el espacio tecnológico TechnoPark MotorLand, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i. MotorLand fomenta la explotación diaria de sus instalaciones para todo tipo de actividades: tandas de motos y coches, entrenamientos oficiales de equipos y pilotos, spots publicitarios, cursos de conducción… El complejo ofrece a todo tipo de usuarios un espacio en el que practicar el deporte del motor en unas condiciones de seguridad excelentes y en unas instalaciones de primer nivel.

También, por supuesto, MotorLand es escenario de competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales. Los eventos deportivos permiten colocar a MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón en primera plana de los medios de comunicación, lo que favorece el desarrollo y promoción de la región. La creación de empleo, riqueza y asentamiento de la población en el Bajo Aragón son otros de los principales objetivos un complejo que ya es referencia en el mundo del motor. A ello ha contribuido su vocación tecnológica e industrial, así como una oferta integral e innovadora en su sector.

La MAZ, a la cabeza del sector

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a más 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas. Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza. Fundada en Zaragoza en 1905, MAZ está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas del país. MAZ cerró el ejercicio de 2016 con un resultado de 21,3 millones de euros y aportó 23,6 a la Seguridad Social contribuyendo al sostenimiento del sistema. La entidad ha proporcionado asistencia a 168.000 trabajadores de toda España, 56.000 de ellos en contingencias profesionales.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion