MotorLand inaugura tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones

Chismorrea con tus amigos

MotorLand Aragón emprende esta nueva iniciativa, encuadrada en su política de impulso y compromiso con la movilidad eléctrica y el desarrollo y promoción de vehículos eléctricos en la provincia de Teruel. La actuación dotará a la instalación de tres puntos de recarga. Están distribuidos en diferentes zonas de estacionamiento y darán servicio tanto al público como a los trabajadores y la flota de vehículos de la empresa

MotorLand Aragón, dentro de su política de impulso a proyectos ligados a la movilidad eléctrica en la provincia de Teruel, ha completado la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones. Los dispositivos, ubicados en diferentes zonas de estacionamiento, darán servicio al público; a los clientes del circuito; a los trabajadores, y a los vehículos de la empresa. Una acción que da continuidad a otras iniciativas en materia de movilidad eléctrica ya emprendidas en colaboración con otras entidades. Como el pasado mes de octubre, cuando MotorLand fue sede de la salida de la tercera etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico.

Puntos de carga accesibles al público las 24 horas

La instalación de las estaciones de carga en MotorLand, integradas en el Plan Movalt Infraestructura, se ha distribuido de la siguiente manera: un punto de recarga privado de única toma en el paddock del circuito de velocidad; un punto de recarga de dos tomas en la rotonda de entrada al circuito de karting internacional, y un punto de recarga de dos tomas en el estacionamiento del Welcome Center del circuito de velocidad. Estos dos últimos puntos, de acceso público a todos los usuarios, permanecerán operativos las 24 horas del día. Para utilizarlos, se debe solicitar el uso del servicio a través de la app Electromaps, disponible tanto para Android como para iOS. El pago de la recarga se realizará con la propia app. No obstante, para dar a conocer y promocionar el uso del servicio, en estas primeras semanas será gratuito previa activación por Electromaps.

En MotorLand podrán abastecerse mediante conexión directa a la red todo tipo de vehículos eléctricos. Las tomas son de tipo II y con una potencia de carga máxima igual a 22Kw. No obstante, los vehículos que utilizan otro tipo de toma podrán ser recargados con adaptadores. En cuanto a los cargadores, permiten realizar cargas en modo 3 bajo las directrices de la norma IEC 62196. Además, la infraestructura cumple con la Instrucción Técnica Complementaria BT 52.

MotorLand afianza su firme apuesta por la movilidad eléctrica

La puesta de largo de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de MotorLand ha estado respaldada por BMW a través de su concesionario Goya Automoción de Zaragoza. Con esta iniciativa, MotorLand refrenda su compromiso e impulso a la movilidad eléctrica en Teruel. Un área en la que trabaja en estrecha colaboración con entidades como el grupo de investigación Vehivial de la Universidad de Zaragoza; el instituto de investigación sobre vehículos Centro Zaragoza, o el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y de La Rioja COIIAR.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario