MotorLand corona a los primeros vencedores del año del Campeonato de España de Karting

Chismorrea con tus amigos

MotorLand Aragón albergó este fin de semana la prueba inaugural de la temporada del Campeonato de España de Karting. Con más de 150 pilotos inscritos y un excelente ambiente, el complejo alcañizano fue escenario de tres emocionantes jornadas de automovilismo. El domingo se celebraron las 10 carreras programadas, que dejaron los primeros vencedores del año en las cinco categorías integradas en el certamen

MotorLand alzó el telón del Campeonato de España de Karting. El certamen, un vivero de talentos del que han salido grandes nombres como Fernando Alonso o Carlos Sainz, arrancó su temporada este fin de semana en Aragón. La cita contó con más de 150 inscritos. Parrillas pobladas y repletas de talento que brindaron mucha acción y espectáculo a los aficionados en Alcañiz.

Sábado: emoción y mucha igualdad en las mangas clasificatorias

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting aragonés, la acción en pista arrancó el viernes con la celebración de los primeros entrenamientos libres. Ya el sábado, se disputaron los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias. Emoción, batalla y mucha igualdad fueron las notas predominantes de la jornada.

En las primeras mangas, Marc Furgado se impuso en la categoría Senior. Segundo fue el poleman, Óscar Jiménez. Y tercero Daniel Nogales. En Junior, Daniel Briz se hizo con la primera posición, entrando en meta con casi dos segundos de ventaja sobre Santiago Valle y Bruno del Pino, segundo y tercero respectivamente. Uno de los favoritos, Pedro Hiltbrand, venció en KZ2 tras imponerse en un apretado final a Gerard Cebrián y Daniel Maciá. En Cadete, Adrián Malheiro batió sobre la misma meta a Iván Arias. Aarón García fue tercero. Y en Alevín, Adrián Ferrer salió victorioso en una llegada donde los tres primeros estuvieron separados por apenas unas centésimas. Hugo Sánchez, finalizó en la segunda plaza y Christian Costoya en la tercera.

En las segundas mangas clasificatorias, Mari Boya logró la victoria en Senior. Segundo fue Román Tuñon y tercero Daniel Nogales. Josep María Martí se anotó el triunfo en Junior, con Eloi González y Sergio Ruiz ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente. En KZ2, Pedro Hiltbrand repitió en la primera posición. Gerard Cebrián finalizó segundo y Enric Bordas tercero. De nuevo muy disputada e igualada resultó la manga de Cadete, con los cuatro primeros luchando por una primera plaza que fue para Iván Arias. Segundo fue Lucas Fluxa y tercero Alberto Hurtado. Y en Alevín, en unos últimos compases de nuevo muy disputados, Adrián Ferrer terminó primero, Louis Leveu segundo y Hugo Sánchez tercero.

Las últimas mangas celebradas el sábado fueron las terceras de Senior y Junior. En la primera de ellas Mari Boya se impuso, siendo primero por delante de Óscar Jiménez y de Román Tuñón. Y en Junior, la primera plaza fue para Josep María Martí. Eric Alanis fue segundo y Bruno del Pino tercero.

El domingo, la jornada decisiva con las 10 carreras en MotorLand Aragón

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los warm-up. Fue la última oportunidad para que equipos y pilotos pusieran a punto sus mecánicas antes de la batalla. A continuación, arrancaron las esperadas diez carreras, dos por categoría. Las primeras cinco, estuvieron marcadas por la igualdad y la intensa pelea en las posiciones cabeceras, deparando finales de carrera sumamente emocionantes.

En Senior, Mari Boya y Óscar Jiménez ofrecieron un bonito duelo que mantuvieron hasta la misma meta. Boya, muy rápido desde el viernes, contuvo los ataques de Jiménez y logró alzarse con la victoria. Marc Furgado completó el cajón. En Junior, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de pelear por un triunfo que finalmente se anotaría Josep María Martí. Segundo fue Eloi González y tercero Santiago Vallve. En KZ2, Pedro Hiltbrand y Gerard Cebrián atrajeron todas las miradas con su vibrante pelea por la victoria. En una trepidante última vuelta, fue Hiltbrand el que terminó por llevarse el gato al agua. Cebrián debió conformarse con la segunda plaza y Daniel Maciá con la tercera. En Cadete, Iván Arias ganó la partida a Lucas Fluxa y se anotó el triunfo. Tercero concluyó Aarón García. Y en Alevín, Hugo Sánchez se impuso en los últimos compases a Adrián Ferrer. El danés Louis Leveau fue tercero.

Las segundas cinco finales comenzaron de nuevo con la categoría Senior. Mari Boya logró el doblete, esta vez tras un adelantamiento en la última vuelta sobre Marc Furgado, segundo. Iván Bataller completó el cajón. También repitió triunfo Josep María Martí, que volvió a imponerse en Junior. Daniel Briz y Eric Alanis le escoltaron en el podio. En KZ2 siguió la tónica y Pedro Hiltbrand sumó su segunda victoria del día. La emoción estuvo en la lucha por la segunda posición, con Gerard Cebrián y Daniel Maciá batallando hasta el último metro. Al final Cebrián ganó la partida, relegando a Maciá a la tercera plaza y reproduciendo íntegramente el podio de la primera carrera. No defraudó la categoría Cadete, volviendo a ofrecer mucha emoción e igualdad de principio a fin. Adrián Malheiro salió vencedor al superar por apenas unas décimas a Lucas Fluxa, segundo, y a Aarón García, tercero. Y en Alevín, Hugo Sánchez volvió a imponerse a sus rivales. Sandro Pérez y Raúl Zunzarren le acompañaron en el podio en esta ocasión. Finalizaban así tres intensas jornadas de automovilismo en MotorLand Aragón.

 

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario