MotorLand Classic Festival conquista a los amantes del vehículo clásico

Chismorrea con tus amigos

La novena edición de la gran fiesta del vehículo clásico del circuito aragonés hizo las delicias de los aficionados, que disfrutaron del excelente ambiente que inundó MotorLand durante los tres días del evento. La XXV edición de la Feria AutoClassic; competiciones; exhibiciones; tandas de coches, motos y sidecars; concentraciones, y exposiciones fueron algunos de los atractivos del programa, cuya actividad se extendió a casi todos los circuitos del complejo. Más de 1.700 vehículos clásicos pasaron por MotorLand de viernes a domingo

MotorLand Aragón celebró este fin de semana su gran cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el MotorLand Classic Festival, que cumplió su novena edición con una gran afluencia de público. El evento contó con un extenso y variado programa que entusiasmó a los aficionados. En medio del gran ambiente que inundó el complejo aragonés, los asistentes disfrutaron de las competiciones, exhibiciones, tandas, concentraciones y exposiciones que se celebraron en los distintos circuitos e instalaciones de MotorLand. Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares y camiones tuvieron su espacio en las diversas actividades del Classic Festival. La cita, repleta de atractivos, reunió a más de 1.700 vehículos clásicos que pasaron por MotorLand durante todo el fin de semana

VII Rally de Regularidad y Trial MotorLand Classic Festival

En el apartado de competiciones, el VII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival contó con más de 50 vehículos inscritos. La prueba arrancó el sábado y finalizó el domingo después de completar 500km divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores, algunos de los cuales transcurrieron por los diferentes circuitos de MotorLand. Los vencedores fueron: Rodríguez/Simón (85,6 puntos), en Históricos; Pedragosa/Beltri (58,7 puntos), en Clásicos, y Garrigolas/Fábrega (47,2 puntos) en Youngtimers. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición contó con una categoría de motos clásicas que tuvo como vencedor a Mario Micolau (Merlin). El podio lo completaron Nacho Martín (Aprilia) y José María Cosculluela (Aprilia). Raúl Guimera, en TR-Plus; Sergio Puyo, en TR1; Germán Mallor, en TR2; Jorge Armengol, en TR3, y Vicente José Oliver, en TR4, fueron los vencedores en el resto de categorías.

A lo largo del evento se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars abiertas a todos los aficionados. En ellas, los aficionados pudieron ver rodar motos como la Ducati TT 1 750; la Laverda Egli 750 SFC; la Kawasaki Godier Genoud 1135 R; la Seeley G50; la Kawasaki Z1300; la AJR TSS 350; Yamaha FZR OW01; la Triumph Bonneville tt racer 750cc, o una Norton de 1965, entre otras. En las tandas de motos también participó Juan Bultó, quien salió a pista a lomos una Bultaco TSS 250 Réplica de 1963 con la que el pasado año ganó el American Historic Racing Association en categoría 250GP. En cuanto a los coches, destacaron dos Porsche 924 y 944.

Muchos atractivos en el paddock del circuito de velocidad

El paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante todo el fin de semana. En el marco del festival se celebró un multitudinario encuentro de amantes de los sidecares que, además de rodar en las tandas del circuito de velocidad, prepararon una serie de actividades en el paddock para que el público pudiera ver de cerca estos impresionantes vehículos e incluso montar como copiloto dando paseos a baja velocidad. Entre los participantes del encuentro de sidecares en MotorLand figura Frank Barbier, campeón francés en categoría F1 de esta especialidad en el año 2010. El piloto galo, con cuatro participaciones en el TT Isla de Man a sus espaldas, rueda estos días en MotorLand junto a su compatriota y popular copiloto de sides ‘Mimi’.

El MotorLand Classic Festival contó con un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodaron en el circuito de velocidad y estuvieron expuestos al público. También se celebró la IV Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09. Otra de las actividades fue la reunión de pilotos de las míticas carreras en cuesta, en la que se mostró una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. Exposiciones monográficas de Harley Davidson; del Real Automóvil Club Circuito Guadalope; un desfile de vehículos clásicos de la marca SEAT, o encuentros de clubes como la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, fueron otros atractivos del evento. La animación en el paddock se completó con exhibiciones y clases de ‘swing’ y las actividades de la zona infantil, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.

El emblemático MotorLand Classic Parade

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo.

En cuanto al circuito de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron mucha actividad durante todo el fin de semana, albergando tandas de coches y motos abiertas a los aficionados. Estos circuitos fueron escenario de diversas actividades de los clubes de vehículos reunidos en el festival.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion