MotorLand cierra la temporada del Karting aragonés en una jornada positiva para el zaragozano Jesús Pérez-Santander

Chismorrea con tus amigos

El piloto aragonés logra una temporada más una plaza para las Finales Mundiales Rotax, que se disputarán en Brasil

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de Aragón y las Series Rotax con una prueba que se ha completado con menos actividad de la esperada, ya que en esta ocasión no se constituían dos de las categorías del certamen, Mini y Max.

Entre los pilotos aragoneses, el zaragozano Jesús Pérez-Santander ha sido el mejor parado en el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2018, logrando plaza para la Final Mundial Rotax de Brasil gracias a las dos segundas plazas absolutas logradas dentro de la categoría DD2 Master en la cita alcañizana, por detrás en ambas del madrileño Javier Campo que no puntúa para las Series Rotax.

Jesús ha finalizado el año con un buen balance, siendo campeón de Aragón en DD2 Master y segundo en la DD2, mientras que en las Series Rotax ha sido segundo en Master y quinto en la DD2 absoluta.

En la categoría DD2 la victoria absoluta ha sido para el portugués Mariano Pires, mientras el valenciano Adrián Pruñonosa se adjudicaba la victoria entre los pilotos del Campeonato de Aragón.

La categoría Junior ha cerrado la temporada con triunfo del portugués Guillerme de Oliveira con un segundo puesto y victoria en la segunda carrera, piloto que se ha asegurado el título de las Series Rotax, justo por delante del madrileño Adrián García, subcampeón en este certamen y campeón en el aragonés, en el que hoy ha sido el mejor, con doble victoria.

La jornada se completaba con las carreras de los pilotos más jóvenes, lo integrantes de las categorías Micro y la Academy. En Micro el triunfo absoluto de la jornada ha sido para el balear Lucas Fluxa, que se ha adjudicado el título en las Series Rotax y una plaza para la Final Mundial. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón, victoria para Christian Costoya, que finaliza tercero del regional, en el que se ha impuesto Mariano Esteban.

La Academy ha cerrado el año con triunfo para el portugués Pedro Moura, que ha logrado el título en las Series, mientras Adrián Alcubierre ha logrado la victoria entre los aragoneses tanto en la prueba como en el Campeonato de Aragón.

En las dos categorías que no han competido en MotorLand los títulos regionales han sido para el portugués Adrián Malheiro en Mini, tanto en el Campeonato de Aragón como en las Series Rotax y para el alcañizano Alberto Justes en Max, en el regional y Daniel Maciá en la misma categoría de las Series.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion