MotorLand celebra con éxito su primera jornada de periodismo del motor

MotorLand Aragón celebró este miércoles una jornada de charlas y networking centrada en el periodismo del motor. La iniciativa estuvo dirigida tanto a profesionales de los medios de comunicación como a estudiantes universitarios de Periodismo. Con esta experiencia, MotorLand quiso conectar a los actores que se desenvuelven o están interesados en esta rama especializada del periodismo, fomentando el conocimiento de la metodología y las herramientas de trabajo de un profesional a la hora de cubrir un gran evento deportivo del motor.

MotorLand Aragón celebró este miércoles su primera jornada de periodismo del motor. La iniciativa, que contó entre sus asistentes con profesionales de los medios de comunicación, blogueros y estudiantes universitarios de Periodismo, se celebró con éxito en las instalaciones del circuito de velocidad. El heterogéneo grupo, conformado por más de una veintena se participantes, disfrutó de esta experiencia pionera que contó con un variado programa: charlas temáticas, visita a las instalaciones y un paseo por los viales de servicio de la pista aragonesa conformaron el grueso de esta jornada de networking en MotorLand.

Interesante programa de charlas temáticas

Tras la llegada y bienvenida a los asistentes, de 10:00h a 13:00h la sala de conferencias de prensa del circuito aragonés fue el escenario en el que se desarrollaron las siguientes charlas: ‘Motociclismo: mecánica, técnica y pilotaje’, por Santiago Abad, gerente de MotorLand e ingeniero del Mundial de motociclismo; ‘El trabajo desde las federaciones’, por Jesús Baquero, secretario general y director deportivo de la FADA; ‘Relación entre los medios de comunicación y los circuitos’, por Carlos Gracia, jefe de prensa nacional de MotorLand en eventos internacionales, y ‘El trabajo periodístico en un Gran Premio’, por Óscar Langa, periodista de MotoGP para Onda Cero y Diario de Teruel. Con estas intervenciones, siempre abiertas al coloquio entre los participantes, se buscó fomentar el conocimiento en profundidad del propio deporte, del uso de las herramientas disponibles, de la metodología de trabajo y del desempeño de la labor profesional de un redactor del periodismo del motor.

Visita guiada a las instalaciones y paseo por la pista

Finalizadas las charlas, el grupo completó un paseo por el pit lane y la recta de meta del circuito de velocidad de MotorLand. Tras una pausa para comer, la jornada terminó con una visita guiada por las instalaciones del complejo, incluyendo la sala de dirección de carrera, un box, la sala de prensa y el podio. Fue el broche a una intensa y productiva experiencia que sirvió para conectar a los actores, presentes y futuros, que se desenvuelven o están interesados en esta rama del periodismo.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion