MotorLand Aragón y la Fundación Zaragoza Logistics Center suman fuerzas para el desarrollo de proyectos vinculados a la logística y la cadena de suministro

Chismorrea con tus amigos

Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración, cuyo principal objetivo es poder emplear las infraestructuras y medios de MotorLand Aragón para desarrollar proyectos de I+D+i, organizar eventos, realizar cursos formativos o colaboración en actividades formativas y jornadas en materia logística y de cadena de suministro.

El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de la Fundación Zaragoza Logistic Center por Santiago Abad, Gerente de MotorLand Aragón y Susana Val, Directora de la Fundación Zaragoza Logistics Center.

 

MotorLand Aragón, como plataforma al servicio de las empresas

Las modernas instalaciones de MotorLand Aragón incluyen un circuito de velocidad, un circuito de internacional de karting y diferentes circuitos de tierra. Además, se dispone de un equipamiento adicional a las pistas entre el que se incluyen: circuito interno de televisión conectado a 54 cámaras de vigilancia, amplios boxes, salas audiovisuales, salas multifuncionales, centro médico, restaurante y puntos de recarga de vehículos eléctricos entre otros.

Su amplio equipamiento junto con las grandes medidas de seguridad del complejo, convierten a MotorLand Aragón en un gran laboratorio, ideal para el desarrollo de pruebas singulares y para albergar proyectos demostrativos, no solo para el sector de la automoción sino como es en este caso para actividades logísticas.

Como evidencia de la apuesta de MotorLand Aragón por potenciar los proyectos tecnológicos es destacable que desde finales del pasado año, su estructura de trabajo cuenta con el Área de desarrollo del conocimiento, integrada por Doctores e Ingenieros y cuyo principal propósito es el desarrollo de proyectos tecnológicos sostenibles que permitan avanzar en el conocimiento, mejoren la competitividad de las empresas y sirvan para fijar empleo de calidad en el complejo.

 

Zaragoza Logistics Center, como centro de referencia a nivel internacional en I+D+i y formación en logística y cadena de suministro

Promovido por el Gobierno de Aragón y fundado en el año 2003, este instituto de investigación y formación está afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza (UZ). Forma parte de la red MIT Global SCALE, constituyendo el nodo español de la misma donde se ofrece formación especializada de alto nivel e investigación puntera en logística y gestión de la cadena de suministro. Esta alianza internacional está compuesta por seis centros líderes dedicados al desarrollo de la excelencia en el ámbito de la cadena de suministro a través de la innovación.

Zaragoza Logistics Center participa en una red de iniciativas de investigación que se enfocan a la mejora de competitividad empresarial en un entorno cada vez más cambiante y dinámico. Se trata de un laboratorio en el que la universidad y la industria colaboran para ofrecer a las personas, organizaciones y sociedades las soluciones innovadoras que necesitan. Incluye alianzas con entidades de nivel local, nacional e internacional.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario