MotorLand albergará la segunda cita del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax este fin de semana.

Chismorrea con tus amigos

La temporada deportiva del circuito de karting internacional de MotorLand arranca este fin de semana con la disputa de la segunda prueba del Campeonato de Aragón y las Series Rotax, que contará con más de 80 pilotos.

La cita reunirá a los mejores pilotos regionales con grandes especialistas nacionales y portugueses. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres y el domingo se disputarán las 10 finales. La entrada será gratuita para los aficionados

MotorLand celebrará este fin de semana el ‘XVII Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope’, prueba que dará el banderazo de salida a la temporada deportiva del circuito internacional de karting del recinto alcañizano. La cita, segunda del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax Aragón, reunirá un gran plantel de competidores llegados desde distintos lugares de España y Portugal. Alrededor de 80 pilotos serán los que pelearán por llevarse la victoria en las seis categorías del certamen: Mini, Micro, Junior, Max, DD2 y la Micro Academy Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con Korridas & Kompanhia.

Entrada gratuita

Como es habitual cada temporada, se espera un buen ambiente en el circuito durante todo el fin de semana. Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes. Una atractiva combinación que asegura emocionantes luchas en la pista. La entrada será gratuita para el público, que podrá seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuyo restaurante estará también abierto.

Intensa jornada de entrenamientos programada para el sábado

Tras el desembarco a lo largo de la semana de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la actividad en pista arrancará este viernes con la celebración los primeros entrenamientos libres. También se abrirán las verificaciones administrativas y se procederá al sorteo de motores y carburadores entre los participantes. El sábado se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:40h a 17:40h), se completarán las verificaciones administrativas y técnicas, se sortearán y marcarán los neumáticos y se celebrarán los briefings de los pilotos.

Intenso domingo con la disputa de las 10 finales

Para el domingo quedará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las 10 finales. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:15h a 9:15h), así como los cronometrados (de 9:25h a 10:35h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Max, a las 10:50h y a las 13:10h; Junior, a las 11:20h y a las 13:40h; Mini, a las 11:50h y a las 14:10h; Micro y Micro Academy, a las 12:15h y a las 14:35h, y DD2, a las 12:40h y a las 15:00h.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion