Moreno: “Ciudadanos defiende un Pacto Nacional por la Educación como eje central de la unión y la igualdad entre españoles”

Chismorrea con tus amigos

Ciudadanos considera “imprescindible” potenciar la excelencia educativa “para que el próximo gigante tecnológico sea español”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, ha apostado por una Ley de Educación “consensuada y pensada para las próximas generaciones y no solo para una legislatura”. Asimismo, ha defendido que un país avanzado “no puede estar permanentemente usando la educación como arma ideológica o electoral” y que solo Cs “puede ser capaz de sacar adelante esta norma”.

“Fomentaremos la excelencia en la universidad y un sistema educativo que mejore la formación de nuestros jóvenes. Ciudadanos es un partido que siempre mira al futuro. Por eso nuestro objetivo es que el próximo gigante tecnológico sea español e implementar medidas para atraer Startups a la Teruel para combatir la despoblación con talento e innovación”, ha aseverado Moreno durante su visita esta tarde a la empresa PLD Space, ubicada en el aeropuerto de Teruel.

Para conseguir esta Ley de Educación consensuada, ha abogado por un Pacto Nacional por la Educación “como eje central de la unión y la igualdad de los españoles”. “Es una necesidad ante las continuas cesiones del bipartidismo a los nacionalistas y el uso que han hecho de la educación para falsear la historia y adoctrinar a los escolares en el rechazo al diferente y la confrontación entre territorios”, ha añadido.

El candidato ha defendido que el Pacto de Estado por la Educación que propondrá Ciudadanos cuando gobierne también incluirá “la puesta en marcha de la Alta Inspección Educativa, con dotación presupuestaria suficiente, para evitar el adoctrinamiento en las aulas”. “También garantizaremos que hasta en el último rincón de España la posibilidad de que el castellano sea lengua de escolarización”, ha indicado.

“Aprobaremos una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups que promueva un marco jurídico favorable para estas empresas en sus etapas iniciales y haremos que no tengan que pagar impuestos durante los dos primeros años. También estableceremos más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en la provincia, ambos pilares fundamentales para fijar población en nuestro territorio”, ha comentado Moreno.

Asimismo, el candidato de Cs ha subrayado que la formación liberal reducirá “drásticamente” la burocracia en la gestión de proyectos de I+D+i y garantizará la estabilidad de las convocatorias de los proyectos de investigación. “Los investigadores no tendrán que sufrir la incertidumbre de ver retrasada la concesión de sus proyectos ni dedicar la mayor parte de su tiempo a papeleos en vez de a investigar”, ha añadido.

Por todo ello, Moreno ha incidido en que, el 10N, “los turolenses deben decidir si votan a partidos que miran al pasado o a una formación liberal que impulse las reformas de futuro que necesita la provincia”. El candidato de Cs ha pedido “que nadie se quede en casa el próximo domingo” porque España necesita “un gobierno fuerte, moderado, que respete la ley y la convivencia”.

“Esto es necesario para llevar a cabo las infraestructuras que Teruel necesita, para no seguir perdiendo población, para que las inversiones no se decidan con chantajes, para que los turolenses prosperen, para que las empresas vengan, para que se creen puestos de trabajo, para mantener nuestras escuelas, y nuestros hospitales”, ha concluido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario