Miradas al horizonte, artículo de opinión de Jesús Gan

Chismorrea con tus amigos

Hoy se ha firmado un gran pacto en Aragón para la recuperación social y económica en la comunidad, en el que se han cerrado 273 medidas de común acuerdo por la mayoría de los grupos políticos, agentes sociales y ayuntamientos.

El acuerdo tiene la consideración de “histórico” ya que se trata de una estrategia ejemplar e insólita, centrada en la recuperación del territorio, políticas públicas, economía productiva y creación de empleo, que tiene como finalidad la activación de nuestra economía, así como dar esperanza y estabilidad a todos los aragoneses.

Ciudadanos Aragón lleva varias semanas trabajando en este pacto, y tal como indica nuestro portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, la prioridades han sido los intereses de los Aragoneses por encima de cualquier otro aspecto político. Algo que también estamos viendo de manera asidua en el Gobierno de la Nación, en el que Ciudadanos demuestra día tras día donde se debe estar, y por quién se debe estar, muy lejos del bochornoso espectáculo que están dando otras formaciones.

Las aportaciones económicas, como pieza esencial que sustenta el acuerdo, parten de la restructuración presupuestaria de la comunidad,  y sobre todo de las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno y la Comunidad Europea como vías fundamentales de financiación.

Con todo esto parece que por fin empezamos a vislumbrar un cierto optimismo sobre nuestro futuro, o al menos comenzamos a ver propuestas de suficiente envergadura para la reconstrucción de nuestras vidas, que en mayor o en menor medida se están viendo trastocadas.

A nivel local, desde Ciudadanos nos mantenemos en la línea del partido por el sentido común y en priorizar la defensa de los intereses de nuestro territorio por encima de todo.

Así mismo nos parece que es momento de pensar en líneas de trabajo para que podamos encaminar la necesidad que tenemos de reconstrucción económica, en un proyecto de  reindustrialización de nuestros pueblos y comarcas que marque el futuro de los próximos años, no solo a corto plazo, sino con la mirada puesta en el horizonte.

La situación se presta a que no solo pensemos en sacar adelante una crisis, que sin duda es lo más importante, sino que actuemos para realizar los cambios oportunos y necesarios con la ambición de que nos lleven un poco más delante de donde estábamos.

Artículo de opinión de Jesús Manuel Gan Gálvez, CIUDADANOS Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario