Millán y Juste visitan las localidades del Jiloca afectadas por las tormentas del pasado fin de semana y anuncian un plan de emergencias extraordinario

Los responsables provinciales han visitado Monreal Del Campo, Torrijo Del Campo y Ojos Negros, y están en contacto constante con Caminreal y El Bajo Aragón. 

Han asegurado que la diputación “pondrá en marcha cuantas medidas urgentes sean necesarias” para ayudar a los municipios a restablecer los daños causados por la lluvia y granizo.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el vicepresidente primero, Joaquín Juste, han realizado a lo largo del día de hoy una ronda de visitas por diferentes municipios de la Comarca del Jiloca que se han visto afectados por las lluvias del pasado fin de semana. Una ruta en la que han podido comprobar en primera persona los efectos que han tenido las tormentas de lluvia y granizo en algunas de las localidades del territorio.

Así, Millán ha estado presente en el municipio de Torrijo del Campo y en el barrio de Peñarroyas de Montalbán, a donde se ha desplazado para verificar el estado de sus infraestructuras y viales, y poder así empezar a diseñar el plan de actuación necesario para rehabilitar los daños sufridos. Unas medidas que pasan, tal y como ha anunciado, por la puesta en marcha de un Plan de Emergencias específico para estos hechos que sirva para “atender las numerosas afecciones que hemos comprobado que han sufrido los diferentes municipios”.

En lo que a los plazos hace referencia, el presidente ha especificado que “vamos a esperar unos días para que los diferentes municipios puedan remitirnos esas solicitudes que se suman a las que estamos empezando a recibir, realizaremos entonces la valoración de todo ello y habilitaremos esa partida para acometer esas actuaciones que en muchos casos se han tenido que afrontar ya para resolver cuestiones que eran de una gran urgencia”.

Tanto el presidente de la Institución provincial como el número dos han subrayado que la Diputación “pondrá en marcha cuantas medidas urgentes sean necesarias” para ayudar a las diferentes localidades a afrontar una situación “extremadamente complicada”. “Como Ayuntamiento de ayuntamientos que somos -han complementado- vamos a estar ahí a su lado ofreciéndoles ayuda técnica y económica para que los diferentes habitantes de estas localidades sufran las menores afecciones posibles en sus vidas y puedan volver a la normalidad cuanto antes”.

AFECCIONES EN MONREAL DEL CAMPO

Dentro de la ronda de visitas que han realizado ambos representantes provinciales con vistas a disponer con gran celeridad de la mayor información posible, Juste se ha desplazado a Monreal del Campo, una de las localidades que sufrieron con mayor virulencia los efectos de las tormentas, y a Ojos Negros, así como ha mantenido un contacto constante con el Ayuntamiento de Caminreal.

Tal y como ha comprobado, las consecuencias de esas lluvias ha sido el corte de caminos rurales, el levantamiento de cemento, la caída de algunos muros de piedra y arrastre de material de las fincas agrícolas que han colmatado las cunetas, las alcantarillas y los pasos de los caminos. Una situación, ha explicado, “que nos obliga a actuar desde ya mismo porque sino estaremos dificultando muy mucho la importante labor agrícola y ganadera que se desarrolla en Monreal del Campo”, pudiendo traer aparejado “unas consecuencias mucho peores para sus vecinos”.

Un ejemplo de ello es, según ha explicado, la incomunicación que viven actualmente dos granjas de la localidad, que imposibilita poder acceder a ellas para suministrar el pienso y el alimento que necesitan los animales para su día a día. Ante ello, Juste ha afirmado que “vamos a actuar con celeridad para poner remedio a esta situación y a todas aquellas que  dificulten la vida en los pueblos y el desempeño de las diferentes actividades económicas que garantizan un sustento vital para sus vecinos como es el caso de las citadas granjas de Monreal del Campo”.

RONDA DE VISITAS 

Millán y Juste han precisado también que tanto ellos, como los responsables técnicos de la Diputación Provincial de Teruel, van a realizar una ronda de visitas por las diferentes localidades afectadas en toda la provincia para verificar las afecciones sufridas, para explicar a los ayuntamientos las medidas y ayudas que tiene decidido implementar la Institución y para ofrecer personalmente toda la colaboración que requieran para poner remedio a esta situación.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion