Miles de personas Aragonesas «TOMAN MADRID» por un mundo rural

Chismorrea con tus amigos

Las plataformas ‘Teruel Existe’ y ‘Soria ¡Ya!’  han reclamado que se tomen medidas ante la despoblación de ciudades y pueblos de España.

La revuelta de la España vaciada: «Que seamos pocos no significa que tengamos que vivir peor»

El Aragón rural, el Aragón marginado, se ha dejado notar de forma especial en la manifestación de este domingo  en Madrid para exigir justicia con el mundo rural, atención, servicios, igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación  en una situación que afecta en especial a Teruel.

Una concentración convocada por ‘Teruel Existe’ y ‘Soria ¡Ya!’  a la que se han unido más de 80 plataformas.

Algunos  políticos muestran su apoyo al mundo rural contra la despoblación  en la manifestación de la España vaciada.

Los tambores del Bajo Aragón han dado comienzo a la manifestación, junto con la  música del  aragonés José Antonio Labordeta, reivindicando medidas para paliar la despoblación e incentivar el desarrollo en las zonas que llevan años perdiendo habitantes.

 

REFLEXIONES DE MEDIOS:

 

La Revuelta de la España Vaciada nace como consecuencia de la omisión o inacción de la clase política en la defensa de derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país; lo cual, en muchos casos, ha provocado la despoblación de sus tierras y la ausencia de servicios básicos y oportunidades, siendo ya este un problema del 70% del territorio.

 

 Esta manifestación se caracteriza por la unión de gentes de muy diversas procedencias y de diferentes ideologías, todas unidas para hacer ver a nuestros representantes políticos la existencia de un problema grave que deben resolver de forma urgente.

 

El papel de los partidos políticos en nuestro sistema democrático es proponer, acordar y legislar para resolver estos problemas planteados por la ciudadanía a través de la representación política, y ahí es donde queremos verles, aportando soluciones.

 

Teniendo en cuenta además la cercanía a los procesos electorales, consideramos fundamental mantener la imparcialidad que esta convocatoria ciudadana ha concitado y la buena fe de la que todos estamos haciendo gala.

 

 Lo que esperamos las plataformas y los ciudadanos de todos estos territorios es que los partidos políticos planteen un Pacto de Estado dotado con financiación para revertir las desigualdades, la desvertebración, los desequilibrios y la despoblación.

 

Por todo ello recomendamos a los políticos que, en el caso de querer participar, lo hagan a título individual como ciudadanos y rogamos a todos los participantes en la manifestación que se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas en la misma, con el objeto de poder mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que nos ha unido.

 

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes desembarca en Motorland Aragón Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 5 al 7 de abril de 2019 tienes una cita imprescindible en MotorLand. Venta de entradas: www.motorlandaragon.com Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario