Medalla al mérito de protección civil a tres policías de Alcañiz

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los policías locales de Alcañiz Jairo Bernabé, José Ángel Lecina y Sergio Piazuelo han recibido esta mañana en Madrid las Medallas de Bronce al Mérito de Protección Civil con distintivo azul. En este acto de reconocimiento, presidido por el Ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se ha homenajeado a estos miembros de la Policía Local por su actuación en la madrugada del 18 de abril, cuando decidieron desalojar los vecinos de las viviendas de los números 61 y 63 de la calle Muro de Santiago. Horas más tarde, se produjo el desprendimiento de parte del cerro Pui Pinos, que arrasó varias viviendas.

 

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENCP), ubicada en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), han acudido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, y el jefe de la Policía Local, Pedro Obón. “Todos los alcañizanos tenemos que estar orgullosos de estas personas por el trabajo que realizaron, no solo ese día, sino cada uno de los demás”, opinó el alcalde de Alcañiz. “Nunca un policía ha recibido en la localidad una condecoración tan alta como esta, y la verdad es que se lo merecen. Si no hubieran actuado como lo han hecho, probablemente hubiéramos lamentado víctimas mortales”.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) Jorge Barea y Luis San Juan, también han sido reconocidos con el mismo mérito. A ellos les ha acompañado el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT, Carlos Sánchez.

 

Se trata de un acto solemne que reconoce cada año el trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, los bomberos, el personal y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja o de la Policía Local, pero también el comportamiento de algunos héroes sin uniforme o la labor de periodistas.

 

En el evento, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a los 58 condecorados a los que ha mostrado su gratitud y gran reconocimiento por su entrega generosa y sentido de la responsabilidad, y les ha animado a seguir trabajando por los demás. “Vuestro comportamiento representa un referente para la construcción de un futuro mejor para nuestro país y evidencia que la sociedad española tiene en sus ciudadanos a su mayor activo”, afirmó el ministro. Zoido ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, el director general de la Policía, Germán López, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Tras la imposición de las medallas, todos los condecorados han posado para una fotografía de familia. El acto, al que han acudido unas 300 personas, ha finalizado con un vino español.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario