Mazaleón acoge el VI encuentro de personas mayores del Matarraña.

Chismorrea con tus amigos

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, joaquín Juste, ha acudido a esta jornada festiva.

La Comarca del Matarraña ha vivido este sábado una jornada de celebración pensada por y para los más mayores de las dieciocho localidades que componen ese territorio de la provincia de Teruel. La Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas ha puesto en marcha el VI Encuentro de Personas Mayores que ha escogido para esta edición el municipio de Mazaleón.

Se trata de un día de numerosas actividades pensadas para celebrar un día festivo, con un buen número de actividades, entre las que se incluye una celebración religiosa, actuaciones musicales como la de la Banda Francisco Torrull de Cretas, jotas y una comida de confraternización entre todos los asistentes. Un amplio programa de propuestas que se han desarrollado en el polideportivo de Mazaleón.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, se ha desplazado este sábado hasta el Matarraña para disfrutar de esta jornada en compañía de los numerosos jubilados y pensionistas que han acudido de las diferentes localidades de la comarca. Allí ha acompañado también a la alcaldesa de la localidad, Exaltación Sorolla, que ha mostrado su alegría “por recibir en nuestro municipio esta celebración que es ya una de las citas más destacadas del calendario de actividades que se desarrollan en la comarca a lo largo del año”.

Junto a ello, la alcaldesa de Mazaleón también ha querido poner en valor “el enorme dinamismo” que posee la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña “convertida, por méritos propios, en una de las organizaciones de la que más orgullosos nos sentimos todos los que residimos en alguno de los pueblos de esta parte de la provincia de Teruel”. Precisamente por ello, “Mazaleón ha querido respaldar su labor albergando este VI Encuentro y ofreciendo todo lo mejor que tenemos para que vivieran la jornada de celebración de la mejor manera posible”.

Por su parte, Joaquín Juste no ha querido tampoco faltar a esta cita “porque la sociedad turolense debemos respaldar a los más mayores de la provincia con nuestra presencia en ocasiones como ésta y con iniciativas pensadas exclusivamente para ellos y para mejorar su calidad de vida”. Al respecto, también ha vuelto a incidir una vez más que “una sociedad justa es aquella que se preocupa y ocupa de nuestros mayores” y que, en el caso de la turolense “lo es porque son numerosas las medidas que se ponen en marcha para hacer mejor su día a día, para que dispongan de la mejor atención posible y también para devolverles en vida todo lo que han hecho por hacer de nuestro territorio un lugar mucho mejor que el que ellos se encontraron”.

 

Con respecto a algunas de las líneas de subvención de pone en marcha la Diputación Provincial de Teruel pensadas en exclusiva para la tercera edad, el vicepresidente primero ha destacado que se destinan más de 695.000 euros para diversos programas de acción social y bienestar social. De ellos, los 159.432 euros para teleasistencia domiciliaria y los 200.000 euros para residencias están pensados exclusivamente en este colectivo de la sociedad.

IMPORTANTE COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

 La Diputación Provincial de Teruel, a través de los diferentes planes e iniciativas que pone en marcha a lo largo del año, ha destinado al municipio de Mazaleón un total de 328.114,20 euros desde el año 2015 hasta la actualidad. Desglosado por partidas, 180.744,33 euros provenientes del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS), 114.119,70 euros proceden de los diferentes Planes de Concertación,  38.103,88 euros de los Planes de Empleo,  24.496,12 euros del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal,  5.859,62 euros del Plan de Emergencias del 2015 y 2.894,43 euros del Plan de Eficiencia Energética en el Suministro de Agua.

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Mazaleón ha podido terminar las obras del local multiusos, adquirir muebles para una vivienda municipal, modificar la instalación eléctrica para el local social, remodelar y acondicionar un parque de la localidad, rehabilitar y reparar infraestructuras municipales en la zona deportiva, acometer la segunda fase de la tubería de elevación del agua desde la caseta de bombas al depósito, reparar la cubierta de la biblioteca municipal o llevar a cabo diversas actuaciones en la piscina.

Este listado de actuaciones han servido como ejemplo a Joaquín Juste de “la relevancia que tiene la Institución para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de la provincia y muy especialmente el medio rural”. Tal y como ha subrayado, “la principal intención del equipo de Gobierno está siendo el destinar la mayor cuantía posible a los diferentes ayuntamientos para que puedan acometer actuaciones como las que han desarrollado en Mazaleón y que suponen una mejora indudable en la calidad de vida de sus vecinos”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion