Más de 500 jóvenes conocen las posibilidades de la FP en Alcañiz .

Chismorrea con tus amigos

La ciudad ha acogido esta mañana la II Feria de la Formación Profesional en el Bajo Aragón

Alcañiz ha acogido  la II Feria de la Formación Profesional en el Bajo Aragón. En total han asistido unas 550 personas entre alumnos de 4º ESO, FP, tutores y familiares. Además de jóvenes de Alcañiz, también han disfrutado de la feria alumnos de localidades como Alcorisa, Calanda, Caspe y Valderrobres.

 

El objetivo principal de este evento es ayudar a los alumnos a elegir mejor su futuro, ofreciéndoles la posibilidad de que conozcan la Formación Profesional del Bajo Aragón y todas las opciones disponibles en este momento. La feria, que se ha celebrado en las instalaciones del IES Bajo Aragón de Alcañiz, ha tenido actividades de todo tipo para que los alumnos se entretuvieran a la vez que conocían la opción de la Formación Profesional de cara a su futuro. De esta forma, ha contado con diversos stands, una yincana con talleres y pruebas para los alumnos. Además, ha habido varias charlas café para los familiares.

 

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha asistido al acto de inauguración en el que también han estado presentes Manuel Garín, director del Centro Público Integrado de Formación Profesional del Bajo Aragón, y Raquel Arribas, del servicio provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel. Durante su intervención, Gracia Suso ha recordado que la feria va a permitir a los alumnos “conocer todas las opciones de las que disponen”, y ha destacado que este tipo de eventos permiten “estrechar puentes entre el mercado laboral y la formación de los jóvenes una vez finalicen sus estudios”.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alcañiz ha colaborado con la realización de la feria cediendo las carpas donde se han realizado los talleres y actividades. Asimismo, la brigada municipal se ha encargado del montaje de las carpas. Otras instituciones que han colaborado con la feria han sido la Comarca del Bajo Aragón o el INAEM.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion