Más de 400 escolares de Alcañiz han participado en una Marcha Senderista de 13 km. por caminos y sendas de la localidad

Chismorrea con tus amigos

El encuentro, con más de medio milllar de personas, lo ha organizado profesorado de Educación Física de los todos los centros escolares alcañizanos con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz

IMÁGENES de la Marcha Senderista escolar ‘Convidxt 6+1 2019’ ayer en Alcañiz, descarga libre en la siguiente carpeta web: https://www.dropbox.com/sh/5x21thtd2lu84jx/AADwbtIcMhSqIEXeDLCmM8HXa?dl=0

436 escolares de 6º de Primaria y de 1º de ESO de todos los centros educativos públicos y concertados de Alcañiz realizaron ayer jueves 11 de abril una marcha senderista de 13 km., la segunda jornada deportiva y convivencial de los encuentros ‘CONVIDXT 6+1’ de este 2019 organizados por su profesorado de Educación Física con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz. En total, la marcha reunió a 520 personas, 436 alumnos y 84 adultos colaboradores, éstos últimos integrados por profesorado, personal del SMD y voluntariado de AMPAS de los centros educativos, Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, Cruz Roja de Alcañiz y profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del IES Mar de Aragón de Caspe. La actividad senderista recorrió varios de los lugares de mayor interés natural, paisajístico e histórico de Alcañiz, como el paseo fluvial del Río Guadalope, el Camino del Ciprés, túneles de la antigua vía del Val de Zafán, la Vuelta de Maella o el Cabezo del Cuervo, entre otros.

 

La ficha-RESUMEN y balance de la actividad hechos por el SMD del Ayuntamiento de Alcañiz son los siguientes:

Información sobre 2º jornada/encuentro CONVIDXT 6+1.

LA ACTIVIDAD: Dirigido a chicos y chicas de 6º de primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de Alcañiz. Dicha jornada se ha llevado a cabo el 11 de Abril (jueves), por la mañana desde las 9:00 hasta las 14:00, realizando un recorrido senderista de 13kms por caminos y sendas desde el Paseo Fluvial del Río Guadalope (antiguo Lavadero) hasta el Cabezo del Cuervo; finalizando en el polideportivo municipal y pasando por el Camino del Ciprés, el tercer túnel de la Vía Val de Zafán y la Vuelta Maella, entre otros lugares de interés. Dicha actividad es organizada por un grupo de trabajo de profesores de educación física de todos los centros educativos de Alcañiz con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz (SMD).

PARTICIPANTES: En ella han participado un total de 436 alumnos/as (6ºP y 1º ESO) y 84 adultos (entre profesores y colaboradores)= 520 participantes.

ORGANIZACIÓN: La actividad daba comienzo a las 9h en cada colegio e instituto de Alcañiz dirigiéndose a la zona del antiguo lavadero , punto de encuentro inicial. Desde allí, comenzaba la marcha del conjunto de los participantes divididos en diferentes grupos (10 grupos) compuestos por alumnos y profesores de todos los centros, de tal forma que se facilitaba en control del grupo y la progresión adecuada de la marcha adaptándose a las capacidades y posibilidades de todos.  La ruta contaba con 3 avituallamientos sólidos y líquidos gracias a la colaboración de todas las AMPAs de los diferentes centros, del profesorado y de ,  Protección civil de la comarca del Bajo Aragón, Cruz Roja Alcañiz, profesores y alumnos del ciclo formativo en conducción de actividades físico deportivas  en el medio natural de Caspe

OBJETIVOS CLAVE: Esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo, constituye de nuevo una oportunidad para el conocimiento mutuo y la convivencia positiva entre el alumnado de los diferentes centros de la localidad y también, de manera específica, nos permite desarrollar el bloque de contenidos educativos contemplados en el currículo oficial del área de educación física en relación con las actividades en la naturaleza. Por lo tanto, es una actividad que permite tratar contenidos exigibles en la evaluación de la materia. Además,  se fomenta un estilo de vida activo a través de la actividad física y deportiva saludable, aprovechando las posibilidades que el entorno natural de Alcañiz ofrece a nuestros jóvenes.

AGRADECIMIENTO NECESARIO A COLABORADORES: El balance es altamente positivo. Han colaborado en su organización y han convivido en su realización alumnado y personal docente de todos los centros educativos de Alcañiz y del SMD. Se han cumplido con creces los objetivos educativos propuestos y, además, cabe destacar la buena actitud y esfuerzo de los alumnos y, por otro lado, la eficaz y desinteresada colaboración de todos los profesores de los diferentes centros, Ayto Alcañiz- SMD Alcañiz,  Protección civil de la comarca del Bajo Aragón, Cruz Roja Alcañiz, profesores y alumnos del ciclo formativo en conducción de actividades físico deportivas  en el medio natural de Caspe y, sobre todo, a los AMPAs de los CEIPs e IES de Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion