MÁS DE 300 PERSONAS HAN VOTADO YA PARA ELEGIR OBRA GANADORA DEL CONCURSO DEL CARTEL DE ‘FERIAS Y FIESTAS 2018’ DE ALCAÑIZ.

Chismorrea con tus amigos

El plazo para votar finaliza hoy, VIERNES 6 DE JULIO, a las 19:00 horas.

Más de trescientas personas han pasado ya a lo largo de esta semana por el Centro Joven  de Alcañiz (antiguo Mercado) para votar su/s obra/s favorita/s (hasta un máximo de 3) de entre las presentadas al Concurso del Cartel Anunciador de las Ferias y Fiestas 2018 de la capital bajoaragonesa, convocado por el Ayuntamiento alcañizano. Del total de votaciones, algo más del 90 por ciento corresponde a la categoría General (para la que votan mayores de 16 años), mientras que apenas un 10 por ciento corresponden a la categoría Infantil (la votan menores en edad escolar).

La votación popular se realiza presencialmente en el Centro Joven -donde están expuestas las obras participantes-, y las personas que deseen votar en la categoría General han de acudir provistas de su correspondiente DNI o NIE en vigor –hay que presentarlo con el único fin de registrar el voto y garantizar una sola votación por persona-. El horario de votaciones es de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h., y el plazo de esta fase de valoración popular finaliza MAÑANA, VIERNES 6 DE JULIO.

En las Bases del Concurso, en referencia al sistema de votación, se especifica que el cartel ganador se decidirá por sun sistema mixto, tras un período de votación popular y tras la valoración del jurado del Concurso, compuesto éste por el alcalde de Alcañiz, todos los concejales miembros de la Comisión de Festejos y Juventud, un miembro de las distintas asociaciones con representación de Reinas en las fiestas alcañizanas, dos expertos en arte de la ciudad y un empleado municipal del Área de Festejos como secretario. Cualquier persona de Alcañiz podrá emitir su voto para elegir su cartel favorito del 2 al 6 de julio en el Centro Joven; para votar se podrá elegir un máximo de tres obras o, de no haber ninguna de su agrado, se podrá votar en blanco. Una vez finalice el plazo de votación popular se hará recuento de todos los votos y se otorgarán 10 puntos al cartel más votado, 9 al segundo, y así sucesivamente, en orden descendiente, hasta llegar a 1 punto. Asimismo, el jurado emitirá sus votos de la misma forma (10 puntos a su cartel más valorado, 9 al segundo…), y el trabajo ganador, premiado con 1.000 euros –y con la distinción de ser la imagen gráfica de las fiestas alcañizanas-, será el que obtenga más puntos de la suma entre los votos de la ciudadanía y los del jurado.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion