Más de 1.200 jubilados de todo Aragón conocen los encantos de Alcañiz. ( Vídeo Reportaje )

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=UqOZdUI7QQ4″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La capital bajoaragonesa en el 27º Encuentro de Personas Mayores de la comunidad.

Más de 1.200 jubilados  en Alcañiz en el XXVII Encuentro de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón con las asociaciones y entidades de personas mayores de Aragón. Han llegado de 55 localidades de la comunidad y 26 entidades de la ciudad de Zaragoza y  han estado en la capital bajoaragonesa hasta bien entrada la tarde. Este evento está organizado el Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón (COAPEMA), una entidad que representa al 92% de los jubilados de Aragón al estar formada por 260.000 socios de 240 asociaciones y federaciones.

Por la mañana los más de 1.200 visitantes han conocido el rico patrimonio cultural de Alcañiz a través de unas visitas guiadas gracias a los voluntarios que ejercen de guías durante toda la jornada. A las 12.00 todos los asistentes se han reunido en la plaza España y ha tenido lugar la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado que Alcañiz “es una ciudad muy viva, con gente que sabe transformar las dificultades en oportunidades y con mucho futuro”. “Nos gusta acoger todos los eventos que nos proponen. Muestra de ello es esta jornada como recientemente también lo fueron el Aprat Rescue Training con 180 bomberos de toda España y la Vuelta Aragón”, ha comentado el primer edil alcañizano.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha incidido en su intervención en la importancia de las personas mayores tanto por su valía personal como por ser un sector generador de empleo para la provincia. “Lo social debe primar en la Tercera Edad y se tienen que crear más centros porque ayudarían al asentamiento de población. Cada 2,5 plazas en residencias suponen un puesto de trabajo, mayoritariamente femenino, que es el que consolida a la familia en el medio rural”, ha afirmado el presidente de la DPT. También han estado presentes en la recepción y durante toda la jornada más representantes del Ayuntamiento alcañizano, la Comarca del Bajo Aragón, Diputación de Teruel y Gobierno de Aragón.

Estos encuentros de COAPEMA se realizan desde hace 27 años para fomentar la convivencia entre sus asociados pero también para dar a conocer los encantos de Aragón y que los participantes regresen después con sus familias. Cada edición se organiza de forma alternativa en cada una de las tres provincias aragonesas. Tal y como ha explicado su presidente, Javier Iriarte, las personas mayores también son una “fuerza viva” de la sociedad y desde COAPEMA, entre otros objetivos, trabajan por promocionar Aragón. “Alcañiz es una ciudad que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y nos están tratando muy bien. Hoy contamos con una muestra muy pequeña de nuestros asociados pero todos están en corazón”, ha comentado el presidente de COAPEMA.

Después de la recepción de autoridades ha tenido lugar una ofrenda floral y de frutos a la patrona de Alcañiz, la Virgen de Pueyos, en la ex colegiata de Santa María la Mayor. El acto ha estado amenizado por la rondalla y la coral del Hogar IASS de Alcañiz. Cabe destacar la importante implicación de las entidades alcañizanas en esta jornada. Además de las citadas Rondalla y Coral del Hogar también participan la agrupación de Protección Civil del Bajo Aragón, el Cachirulo ‘Teresa Salvo’ y la asociación Amigos del Tambor.

Después de la ofrenda los asistentes han contado con tiempo libre para realizar compras por los comercios de la ciudad. Al mediodía se han trasladado al Recinto Ferial para asistir a una comida de convivencia. Tras el almuerzo, una demostración de jota, tambores, humor y una rifa. El sentir de los  asistentes es que  regresarán a sus localidades con el orgullo y  la satisfacción de participar en un encuentro,  con una atención y un cariño insuperable, dando las gracias a todo el mundo y en especial ala Ciudad de Alcañiz y su Provincia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario