Marta Gastón, miembro de honor de la asociación Directivas de Aragón

Chismorrea con tus amigos

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha recibido este reconocimiento en la Gala de Verano de esta entidad que promueve el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad

Las Directivas de Aragón han nombrado miembro de honor de su asociación a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que el año pasado recibió el premio «Talento y Mérito» en la categoría Institución que concede esta asociación. Gastón ha recibido el distintivo este jueves en la Gala de Verano organizada por esta entidad en Zaragoza, en el Palacio de Larrinaga. En el evento, también se ha concedido la distinción de miembro de honor a Pilar Franca, directora de Recursos Humanos de Saica, y a Luis Humberto Menéndez, director de Economía del Heraldo de Aragón, y se han entregado los premios «Talento y Mérito» de la asociación.

Los galardones han recaído en la vicerrectora de Economía de la Universidad de Zaragoza, Margarita Labrador, en la categoría Institución, que ha recibido el premio de manos de la consejera Marta Gastón; en la categoría Empresa, las Directivas de Aragón han premiado a Camino Cubria, directora de Recursos Humanos de Adidas; y como mejor Trayectoria Profesional, a Teresa Azcona, directora de CARTV.

Además de la consejera de Economía, Industria y Empleo, en el evento también han participado el director general de Innovación Educativa, Antonio Martínez; el director gerente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Marcos Puyalto; y el director gerente de Aragón Exterior, Fernando Fernández.

Desarrollo directivo

En colaboración con Directivas de Aragón y la Universidad de Zaragoza, el departamento de Economía, Industria y Empleo puso en marcha en diciembre de 2018 la nueva cátedra de Desarrollo Directivo Femenino con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades e impulsar el desarrollo profesional femenino en los puestos más altos de nuestras empresas y organizaciones. Se trata de un programa pionero en el ámbito universitario que pretende tanto impulsar a las mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente y mejorar su cualificación para poder llegar a esos puestos de responsabilidad, como lograr la necesaria convicción y complicidad del ámbito empresarial en esta materia.

Para ello, el convenio entre el departamento de Economía, Industria y Empleo y la Universidad de Zaragoza que dio origen a la cátedra incluye un trabajo de investigación pionero en nuestra Comunidad Autónoma sobre mujeres directivas en empresas aragonesas que permitirá realizar comparativas con otros estudios nacionales, además de las actividades en las que participar profesionales directivas de Aragón, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de dirección y aportando referentes de mujeres que representan modelos a seguir. Entre estas actividades, figura la organización de un encuentro con mujeres líderes y un ciclo de experiencias con contenidos formativos sobre áreas diversas como el marketing, los recursos humanos, o la dirección de ventas y exportación, entre otras

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario