Maria Milián centra su discurso en volver a poner a las personas en el centro de las políticas (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

La candidata de IU-Ganar recoge el legado del gobierno de Izquierda Unida en Alcañiz y lo impulsa hacia el futuro

Alberto Cubero, Daniel Palomo y Amor Pascual fueron los encargados acompañar a todo el equipo de IU-Ganar en el acto central de campaña

Una abarrotada sala en el Liceo de Alcañiz, con alrededor de 120 personas, fueron testigo del mitin central de campaña de la candidatura IU-Ganar, liderada por María Milián.

Mientras el público se iba sentando las notas de diferentes instrumentos de música han acompañado en esta primera parte del acto a los asistentes al mitin de IU-Ganar Alcañiz. En primer lugar el himno de Riego y posteriormente el Bella Ciao sirvieron como preámbulo al discurso de Alberto Cubero. El concejal de ZeC expuso con claridad la defensa de los servicios públicos y el posicionamiento de IU como el único partido nítidamente de izquierdas. La defensa de la clase trabajadora y la denuncia de las oligarquías económicas que corrompen nuestra democracia fueron otro de los puntos que destacados por el candidato zaragozano.

Actos seguidos tomó la palabra Daniel Palomo, el candidato de IU a las Cortes por Teruel. Su discurso giró en torno a la defensa del mundo rural y el derecho de sus ciudadanos a vivir en las mismas condiciones que los habitantes de las grandes urbes. El candidato alcorisano denunció el comportamiento de Javier Lambán con la construcción del hospital de Alcañiz, el cual prometió acabarlo durante esta legislatura y la realidad es que apenas está la estructura del edificio.

El hospital, la residencia, los servicios públicos como la remunicipalización del agua y ampliación de las escuelas infantiles y la gestión del cerro centraron los puntos más destacados de la intervención final protagonizada por María Milián. La candidata a la alcaldía de Alcañiz por IU-Ganar comenzó su discurso recordando la trayectoria de su formación política, desde principios del siglo XX, pasando por la defensa de la República, la lucha antifranquista y la defensa de los servicios públicos, los derechos laborales y la vivienda durante la etapa democrática. Milián recogió el legado de IU en presencia de Amor Pascual, alcaldesa de Izquierda Unida en Alcañiz durante la legislatura de 2008 a 2011, la cual se encargó de presentar el acto y que mostró su firme apoyo a Milián tras fundirse en un abrazo encima del escenario.

Entre las propuestas más señaladas, María Milián hizo énfasis en la construcción de una residencia y centro de día y la remunicipalización de la gestión del agua con un mandato de IU. Hubo también duras críticas al actual alcalde en varios momentos, especialmente cuando expuso el trato que han recibido los vecinos del cerro de Pui Pinos. Milián denunció de forma vehemente el maltrato al que está sometiendo Suso a los y las afectadas por el derrumbe y prometió que si IU gana las elecciones, se tomarán todas las medidas legales posibles para que los y las vecinas que han perdido sus casas sean compensados. También Milián recordó la promesa  incumplida del PSOE de finalizar durante esta legislatura el hospital y mostró su preocupación ante la posibilidad de que un gobierno de derechas en Aragón revierta la gestión pública del hospital para volver a modelos de colaboración público-privados tan nocivos para la salud pública ciudadana.

El acto finalizó con todo el equipo y candidatos de IU-Ganar encima del escenario junto a María Milián, la cual agradeció su trabajo y esfuerzo realizado durante esta campaña.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario