Los responsables de los Servicios Sociales de Aragón y la Comunidad Valenciana intercambian experiencias para mejorar la atención al ciudadano

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El encuentro se enmarca en la colaboración habitual que mantiene Aragón con el resto de Comunidades Autónomas, especialmente las limítrofes, para compartir buenas prácticas.

Los responsables y técnicos de los Servicios Sociales de Aragón y la Comunidad Valenciana se han reunido esta mañana en la sede del IASS para poner en común su forma de trabajo en procedimientos administrativos, fórmulas de provisión de plazas contratadas o concertadas, fórmulas de gestión administrativa de los contratos de gestión externa o fórmulas de financiación de los servicios sociales generales. “El objetivo –ha explicado Joaquín Santos, director gerente del IASS- es profundizar y entender jurídicamente cómo se pueden solucionar procedimientos de otra manera; este es un encuentro para compartir y analizar”.

A la cita han acudido varios directores generales y el secretario autonómico de Planificación y Organización de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como Jefes de Servicio de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Aragón. Santos ha señalado que el tema en el que la Comunidad vecina está especialmente interesada es en la Ley de Concertación Social: “En Aragón hemos sido pioneros en España; en los últimos años hemos resuelto una serie de conciertos y querían conocer específicamente nuestra experiencia, cómo lo estamos haciendo, qué documentos utilizamos y qué procedimientos”.

La reunión, que ha durado toda la mañana, se enmarca en la relación habitual que Aragón mantiene con el resto de Comunidades Autónomas, especialmente con las limítrofes, o con las que tiene características sociodemográficas similares al objeto de compartir las buenas prácticas entre unas y otras. En el caso de Valencia, se han mantenido varios contactos durante la pasada legislatura y es la tercera vez que se reúnen con el fin de comunicarse experiencias mutuas y profundizar en metodologías de trabajo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario