Los paisajes más íntimos de la fotógráfa Ángeles Pérez llegan al Museo Juan Cabré de Calaceite.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

38 imágenes impresas conforman esta muestra expositiva realizada por la fotógrafa turolense, que podrá visitarse hasta el 10 de junio de 2018.

fotógrafia de la  turolense Ángeles Pérez

El museo Juan Cabré de Calaceite presenta el próximo viernes día 9 de marzo (20.00h) su nueva exposición temporal, un trabajo de la fotógrafa turolense Ángeles Pérez titulado Paisajes de Interior. En esta exposición, la autora vuelve al universo tan propio y genuino que le caracteriza, el paisaje, y los construye fotografiándolos a ras de suelo o a vuelo de pájaro. La muestra se compone de 38 fotografías impresas sobre Dibond organizadas en seis series: Cinco bosques y un iceberg, Bosques, Bosques-Isla, Desierto, Agua I y Agua II, realizadas entre 2014 y 2018. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de junio de 2018.

El proceso de creación de estos paisajes forma parte de la obra, comienza con los paseos por el monte o junto al mar, con la recogida de ramas, piedras, arena. Pero su origen es anterior, porque son los paisajes vividos, recordados, quizá soñados y deseados; que se configuran en amaneceres o paisajes nevados, entre otros. El resultado: unos paisajes con un halo de misterio que exigen una segunda mirada.

Como la propia autora explica su intención con estas fotografías es que “aunque sea por una décima de segundo, no se sepa si es o no un paisaje auténtico, que la mirada no prevenida del espectador los contemple, y se los crea; pero también que los vuelva a mirar y dude que reconozca en ellos los paisajes guardados en su memoria”.

Aunque la fotografía forma parte de su vida desde que recuerda, no es hasta el 2000 cuando Ángeles Pérez expone por primera vez Un haz de luz en la exposición colectiva Lleno/Vacío. En 2002 realiza su primera exposición individual Corazonaria en la que ya se perfila su mirada fotográfica, intimista y poética. A estos le siguen Supongamos que es primavera, Interior Bosque, Retales, Vanos, Sobre sombras, Cruzar el Viaducto, participando en múltiples exposiciones colectivas en las que destaca la que organizó el Museo de Teruel: Desde la sombra. Una visión del arte turolense, hoy (2010).

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario