Los padres tendrán derecho a la devolución de retenciones del permiso por paternidad

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Al igual que ocurre con los permisos de maternidad, los padres tendrán derecho a la devolución de retenciones del permiso por paternidad, tal y como ha confirmado la Ministra del ramo ya que existían dudas sobre si la sentencia al respecto del Tribunal Supremo se aplicaría también a dicho permiso.

Pero la Agencia Tributaria devolverá estas cantidades retenidas indebidamente a los padres. En este caso será una cantidad menor, al ser menor también el tiempo de permiso, cuatro o cinco semanas, dependiendo de si el niño nació antes o después de 2018 y desde 2014. La Seguridad Social ya ha cruzado los datos con la Agencia Tributaria para proceder a dicha devolución.

Hay que tener en cuenta que los menos beneficiados serán precisamente que tengan rentas más bajas, tal y como ocurre con la maternidad, aunque no en igual medida puesto que la baja es menor y el cálculo de retenciones abarca una mayor parte del año.

En todo caso la devolución será automática por parte de la Agencia Tributaria y los padres y madres sin duda agradecerán que ese dinero vuelva a sus bolsillos. Más incidencia tendrá el año que viene cuando los padres aumenten su permiso a 8 semanas, en las que además no tendrán deducción de IRPF.

Por lo que respecta al plazo para comenzar a recibir dichas devoluciones si todo va bien han confirmado desde la Agencia Tributaria que comenzarán a hacerlo a primeros del próximo mes, así que muchas familias podrán disfrutar de un extra de Navidad.

La prestación por maternidad está exenta del IRPF. Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Nº 1462/2018, Sección 2, Rec 4483/2017, de 03 de Octubre de 2018

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario