Los negocios relacionados con el erotismo aumentan

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Desde literatura, pasando por películas, lo cierto es que son muchas las empresas que venden productos relacionados con el erotismo. Hace unos años nos hubiera resultado extraño encontrar en un centro comercial una tienda de estas características junto a otras de prendas deportivas o complementos.

El erotismo vende. Si ya en la época de Marilyn Monroe, cuando aparecía en una portada de revista se vendían los ejemplares a miles, en 2017 el ser humano se sigue moviendo por los mismos instintos básicos. Ahora el negocio del erotismo está enfocado tanto a mujeres como a hombres.

De Playboy a tiendas de artículos eróticos

Hugh Hefner es sinónimo de mujeres atractivas, sensuales, y un símbolo: Playboy.

A principio de los años cincuenta le empezó a rondar por la cabeza la idea de crear su propia revista bajo una premisa el sexo y los desnudos tenían que dejar de ser un tema tabú. Su idea era dirigirse a este tipo de mercado objetivo interesado en adquirir un divulgación de buen gusto, con artículos sobre temas serios y que mostrara imágenes eróticas de mujeres en posturas sugerentes que no vulgares.

Consiguió 8000 dólares para lanzar la primera edición. El resto ya lo sabemos. Un imperio alrededor de la sensualidad.

En 2017 el erotismo ha dado lugar a diversos negocios que si bien no han logrado hacer multimillonarios a sus propietarios, al menos sí les ha permitido vivir de ellos.

Tipos de negocio en el sector del erotismo:

  • Tiendas eróticas

Después de varias décadas donde las tiendas eróticas parecían negocios oscuros que debían asentarse en lugares ocultos, al igual que Playboy quiso romper el tabú con su revista, ahora los sex shop están a pie de calle.

Son lugares donde la decoración está cuidada y los productos que se ofrecen cuentan con una carga importante de diseño. Tanto en las tiendas físicas como online, se alude a lo atractivo de sus formas, los colores, etcétera.

  • Franquicias eróticas

La franquicia Sexplace por ejemplo, es una cadena de tiendas eróticas que une la organización de eventos con la venta de productos eróticos que engloban todo tipo de orientaciones sexuales.

La franquicia es un espacio luminoso con colores atractivos para que los clientes estén cómodos y puedan consultar cualquier duda, eligiendo el producto con total naturalidad y discreción.

  • Hoteles con mobiliario especializado

Hay una marca especializada en muebles para escapadas románticas que se encuentran en diferentes hoteles de nuestro país. Una vez más el diseño y el lujo van adheridos a estos muebles que triunfan desde hace años.

Ahora, la conocida marca catalana Margarita Bonita también se encuentra en la red. Su modelo de negocio es creativo: venden camas y otros muebles a los hoteles para que sean colocados en una de las habitaciones.

Con ello amplían su oferta a parejas que aspiren a encontrar un lugar cargado de erotismo y de elegancia. De hecho, muchos son los hoteles que anuncian o destacan que incluyen entre sus servicios habitaciones de estas características.

  • Talleres y actividades

En las mismas tiendas eróticas, ofrecen clases de striptease. Incluso en gimnasios donde el objetivo no es el negocio del erotismo se ofrecen clases intensivas para fines de semana de Burlesque.

Clases donde se potencia el baile donde lo importante es que las mujeres, sin importar edad, complexión, o conocimientos pueden sacar provecho y divertirse con el Burlesque y aprender a valorar y a exteriorizar su parte más femenina, sensual y divertida ganando autoestima, seguridad en sí misma y mucha diversión.

En definitiva, el sector del lujo y del erotismo no han sufrido tanto el varapalo de la crisis. Con creatividad, buen gusto y constancia se puede mantener uno de estos modelo de negocios. Ya son muchas las tiendas online que cuentan con una página que incluye un blog donde escriben autoras de libros eróticos de renombre.

Bienvenidos a la revolución digital. Todo está cambiando por momentos, y la moda no se queda fuera de esta transformación. Las marcas de lujo tienen un difícil panorama por delante: mantener los valores, las tradiciones y las señas de identidad que las hacen únicas, mientras se adaptan a los nuevos desafíos del mundo tecnológico. Nadie quiere quedarse atrás ni perder la oportunidad de triunfar en este desafío, así que las marcas de lujo están implementando todo tipo de estrategias de negocio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario