Los mayores son los pregoneros de las no fiestas de Mas de las Matas

Chismorrea con tus amigos

Los usuarios de la residencia municipal leen el texto que se transmite desde la megafonía municipal y las redes sociales

La comisión de fiestas ha pedido recrear el espíritu del tradicional desfile de carrozas en los balcones

Aunque no habrá fiestas patronales de la forma deseada, la Comisión de Mas de las Matas ha querido mantener vivo el espíritu festivo con algunos actos que, por supuesto, respetan las medidas de seguridad necesarias en tiempo de pandemia. Por eso hoy, en el mismo día en el que tenían que haber empezado los actos oficiales, no faltará el pregón. Los encargados de hacerlo son, este año, el conjunto de la población mayor del municipio. Su mensaje llegará a los vecinos a través de la megafonía municipal y las redes sociales a partir de las 12:00 de este jueves.

Con el gesto de nombrar pregoneros a la población mayor, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas reconocen sus esfuerzos y su disposición ante esta situación, atendiendo además a que son el sector de la población que peor lo está pasando ante el virus y que más tiempo llevan confinados. Aunque el nombramiento reconoce a todos los mayores, las encargadas de leer el pregón serán las usuarias de la residencia de ancianos municipal, casi encerradas en el edificio desde marzo.

Además de leer el pregón, los residentes del centro de mayores masino han elaborado dos pancartas que ya lucen en el balcón del Ayuntamiento. Ambas lanzan a los vecinos mensajes de ánimo y de esperanza: “A por las fiestas 2021” y “El año que viene queremos estar todos”.

Los mayores usuarios de la residencia también han elaborado otra pancarta con otro mensaje muy especial: “por suerte estamos todos”. Hacen referencia a que, afortunadamente, la Covid-19 no ha traspasado los muros del edificio. Con esa pancarta, realizada con papel de seda con la misma técnica que se usa para construir las carrozas tradicionales de la localidad, participarán en otra de las ideas de la Comisión en estas no fiestas: las balcocarrozas.

Con las balcocarrozas, la Comisión de Fiestas quiere rendir tributo al acto más esperado de las fiestas, el desfile de carrozas. Animan a los vecinos a montar sus propias carrozas en los balcones utilizando los medios que precisen, especialmente el papel con el que colabora año tras año el consistorio. Además, la Comisión pide fotos o vídeos para juzgar el trabajo porque, como cada año, serán juzgadas el lunes, después de comer.

Además, para las no fiestas se ha convocado un concurso de dibujo infantil para que la histórica colección de portadas de programas de fiestas no pierda la de este año y recuerde la situación vivida en 2020 en años venideros. Los participantes deben depositar el dibujo dentro de un sobre en blanco y con el nombre detrás y el lunes, durante la entrega virtual de premios, se conocerá el ganador.

Por último, la Comisión de Fiestas anima a todos los vecinos a colgar decoración peñista en las fachadas de sus casas. Camisetas, gorrineras o pañuelos para dar color a estos días e inundar las redes sociales con fotografías de la no celebración.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario