Los jóvenes talentos del Campeonato Interautonómico de Velocidad brillan en MotorLand.

Chismorrea con tus amigos

El circuito aragonés albergó este fin de semana una nueva prueba del CIV, que reunió a 211 pilotos en la instalación alcañizana.

fOTO: Momentos previos a la salida de la Copa BMW, el sábado.

Con ocho emocionantes carreras programadas, las victorias se las repartieron entre José Antonio Godía, en la Copa BMW; Joan Zamorano, en la Yamaha R1 Cup; Rafael Samper, en Clásicas; Pol Solá, por partida doble en la Hawkers Cup 85cc; Joan Uviña, en Open 600; Marc Miralles, en Open 1000, y Alexis González, en la Copa F3 MV Agusta.

MotorLand fue escenario este fin de semana de una nueva prueba del Campeonato Interautonómico Velocidad, que desembarcó con 211 pilotos inscritos de 22 y ocho carreras programadas entre sábado y domingo. La cita deparó instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, donde pudo verse en acción a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo. En lo deportivo, las victorias fueron para José Antonio Godía en la Copa BMW; Joan Zamorano, en la Yamaha R1 Cup; Rafael Samper, en Clásicas; Pol Solá, que hizo doblete en la Hawkers Cup 85cc; Joan Uviña, en Open 600; Marc Miralles, en Open 1000, y Alexis González, en la Copa F3 MV Agusta.

El CIV está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación reunida en la cita de este fin de semana en MotorLand.

Sábado: clasificatorias y primeras carreras

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados el viernes, el sábado arrancó la competición con la disputa de los entrenamientos cronometrados y de las tres primeras carreras del fin de semana.

José Antonio Godía gana en la Copa BMW

La primera de ellas fue la de la Copa BMW, que retrasó su salida cuando los pilotos ya estaban formados en parrilla debido a la aparición de la lluvia. Arrancada la prueba, José Antonio Godía tomó la cabeza de carrera. Persiguiendo su estela, Alberto Serrano, Alexander García y Manuel García mantenían un bonito pulso. Estos cuatro pilotos mostraron un ritmo superior al resto y pronto se destacaron de los demás competidores. Sin embargo, a falta de tan solo cuatro vueltas, la lluvia arreció de nuevo y se mostró la bandera roja que dio por finalizada la carrera. De este modo, y según la clasificación del último paso por meta, la victoria fue para José Antonio Godía. Segundo fue Alberto Serrano y Manuel García, tercero, completó el cajón.

Joan Zamorano, vencedor en la Yamaha R1 Cup

La segunda carrera correspondió a la Yamaha R1 Cup. Sin lluvia, pero con la pista todavía húmeda, Patxi Larrea completó una buena salida que le permitió situarse en primera posición. Sin embargo, tras completar las primeras vueltas, fue superado por Joan Zamorano. El nuevo líder de la carrera marcó un ritmo constante que le permitió abrir un pequeño colchón respecto a Larrea. A partir de ese instante, Zamorano fue capaz de jugar y mantener su ventaja para, finalmente, anotarse una gran victoria. Larrea debió conformarse con la segunda plaza y tercero fue David Vigueras.

Rafael Samper se impone en la Yamaha R1 Cup

La última carrera de la vibrante jornada del sábado correspondió a la categoría de Clásicas, que brindó un duelo sin cuartel entre las Yamaha de Rafael Samper y José Antonio Bienzobas. Ambos pilotos marcaron diferencias con el resto de los competidores y terminaron por jugarse una victoria que en las últimas vueltas se decantó a favor de Samper. Con Bienzobas segundo, la emoción recayó en ver quién se haría con la última plaza del podio. Posición que recayó en la Honda de Juan Carlos Pérez, quien logró imponerse en los últimos giros a la Suzuki de Mario Peru.

Domingo: triunfos de Pol Solá en la Hawkers Cup 85cc

Para el domingo quedaron las cinco carreras que pusieron el broche a un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand. Tras la celebración de los Warm-up, la primera de las carreras disputadas fue la primera de las dos programadas de la Hawkers Cup 85cc. La prueba arrancó con el poleman, Pol Solá, manteniendo la primera posición y marcando el ritmo de un nutrido grupo de pilotos. Como se esperaba, la igualdad fue la nota predominante y los adelantamientos en las posiciones cabeceras fueron una constante. Hasta siete pilotos luchaban, mediada la carrera, por una victoria en la que se empezaba a adivinar la importancia de los rebufos. Y es que ningún piloto de este grupo cabecero fue capaz de escaparse de sus rivales dado que cualquier mínima ventaja era rápidamente neutralizada en la larga recta posterior de MotorLand. De este modo, todo quedó por resolver en una última vuelta tremendamente emocionante. Finalmente, el más listo en la guerra de rebufos fue Pol Solá que se anotó una muy trabajada victoria sobre la misma línea de meta, remontando cuatro puestos en el último sector del circuito. Segundo fue Iván Uceda y tercero Abraham Montero.

En la segunda carrera de la Hawkers Cup, la que despidió el fin de semana, se repitió la historia. Muy disputada y emocionante, no se decidió hasta los últimos metros. Fue otra carrera en grupo, con los pilotos batallando por ganar la posición en cada curva. En un final apretadísimo, Pol Solá cruzó la meta en primera posición y selló así su doblete en MotorLand. Segundo fue esta vez Jesús Torres y Abraham Montero repitió en la tercera plaza.

Victoria de Joan Uviña en Open 600 y de Marc Miralles en Open 1000

Antes de la segunda carrera de la Hawkers Cup se disputaron el resto de las programadas en la jornada dominical. La primera de ellas, la de Open 600, resultó muy entretenida para los aficionados. Joan Uviña, Diego Pérez y Abdulla Al-Qubaisi mantuvieron una intensa batalla desde la salida que se prolongó hasta las últimas vueltas. Fue entonces cuando Uviña y Pérez se destacaron en solitario, descolgando ligeramente a Al-Qubaisi, para jugarse así entre ambos el triunfo. En una intensa última vuelta, Joan Uviña decantó a su lado la balanza y logró alzarse con la victoria. Diego Pérez debió conformarse con la segunda plaza y Abdulla Al-Qubaisi completó el podio.

A continuación, fue el turno de la carrera de Open 1000. Marc Miralles efectuó una gran salida y desde el inicio trató de marcar un ritmo fuerte que no tardó en estirar el grupo cabecero. A la estela del líder se situaron Erik Morillas y Óscar Gutiérrez, los únicos que parecían aguantar el tirón. Sin embargo, a base de marcar vueltas rápidas, Marc Miralles fue despegándose de sus perseguidores y mediada la prueba gozaba de un pequeño colchón de varios segundos. Llegó entonces la reacción de Erik Morillas, que incrementó el ritmo y se lanzó a la caza de Miralles, llegando a estar muy cerca de alcanzarlo. Pero Miralles no flojeó y mantuvo sus tiempos, al tiempo que los de Morillas iban perdiendo fuelle. De este modo, Marc Miralles selló una sólida victoria en MotorLand. Segundo fue Christian Palomares, que con una carrera de menos a más fue capaz de alcanzar y superar en la última vuelta a Erik Morillas, quien concluyó tercero.

Alexis González, dominador en la Copa F3 MV Agusta

Y antes de la segunda carrera de la Hawkers Cup, la que echó el telón a un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand, se disputó la Copa F3 MV Agusta. Alexis González, poleman y gran dominador en todas las sesiones, hizo buenos los pronósticos y consiguió una imponente victoria. Con un ritmo superior, no dio opción a ninguno de sus rivales y cruzó la meta en primera posición con un amplio margen. Segundo fue Iván González y tercero Víctor López

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion