Los galardonados este año con el Premio ASADICC 2019

Chismorrea con tus amigos

Finalizada la XVIII edición de los premios ASADICC 2019

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA
(ASADICC) ha celebrado la XVIII Edición de sus Premios. Al acto han asistido D. José Antonio Jiménez, Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, D. Francisco Domenech, Presidente de la Comarca Bajo Aragón- Caspe/Baix Aragó-Caspe, D. Manuel Ponz, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, D. Jesús Senante, alcalde de Caspe y autoridades del Ayuntamiento local y pueblos de Comarca.

Además, se ha contado con la presencia de D. Luis Gonzaga presidente de CERMI Aragón, Dña. Marta Valencia presidenta de COCEMFE Aragón, D. José Luis Catalán presidente del Consejo territorial de la ONCE y D. Juan Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel.

Alrededor de 450 personas han disfrutado de una gala realizada con mucho humor y dinamismo, presentada por la Asociación de la Mujer Caspolina, que además ha compartido escenario con el escultor del sonido, Pablo Morales, músico y luthier de instrumentos, el Club de Lectura de ASADICC y la agrupación joven de música tradicional aragonesa, DORONDAINA.

Los galardonados este año con el Premio ASADICC 2019 han sido:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a AMANIXER, la primera Asociación de Mujeres con Discapacidad de Aragón, en reconocimiento a su encomiable labor de promulgar y defender los derechos de las mujeres con discapacidad. Por su tenacidad, por su perseverancia, por su labor en el área de empoderamiento y activación para el empleo, por trabajar el desarrollo personal y promover la sensibilización y la información sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Ha recogido el premio MIRIAM HERRERO, PRESIDENTA DE AMANIXER.

PREMIO ASADICC A LA SOLIDARIDAD: a ESPACIO NATURA, una ecotienda de alimentación ecológica y de higiene natural y eco, un rinconcito para una vida más plena y natural en el centro de Caspe. Su colaboración con la asociación es continua, bien sea creando campañas de donación y concienciación o cediendo sus instalaciones para diferentes actividades de fisioterapia y grupos terapéuticos de personas con fibromialgia durante todo el año. Ha recogido el premio, MERCHE GRAÑENA, gerente de ESPACIO NATURA.

PREMIO ASADICC A SU TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: D. ALFONSO LÁZARO LÁZARO, fundador del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a la enseñanza y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el medio rural, siendo un referente de prestigio en el campo de la psicomotricidad. Así mismo, se premia su iniciativa al dotar de visibilidad a las personas con discapacidad, con la puesta en marcha de la Asociación Colegio de la Luz.

Y EL PREMIO SORPRESA AL VOLUNTARIADO recayó en David Miranda Borrás por haber promovido dos importantes iniciativas para ASADICC desde el voluntariado. La puesta en marcha de un taller terapéutico grupal dirigido a personas con Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y dolor crónico, y el desarrollo del proyecto “Cielo accesible. Conociendo el mundo de las estrellas a través de los sentidos”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario