Los bomberos de Alcañiz aseguran los nidos de cigüeñas de la Ex-Colegiata de Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

Tras recibir este fin de semana una llamada de un vecino indicando de que uno de los nidos de los cerca de treinta que hay contabilizados en la Ex Colegiata Santa María la Mayor de Alcañiz, corría el riesgo de que desprenderá, las fuerzas de seguridad de Alcañiz han ido a asegurar la zona de riesgo, analizando todos los nidos, y asegurando el que más riesgo tenía.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, que supervisaba las actuaciones junto a su compañera de equipo de Gobierno María Milián, ha indicado que la zona está asegurada, y que han realizado todos los trámites para poder resolver esta situación.

Comunicado de la Diputación Provincial de Teruel:

Los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel intervinieron ayer en la consolidación de un nido de cigüeñas situado en la iglesia de Santa María de Alcañiz, después de que la Policía municipal les diera el aviso por el peligro de caída. Los efectivos , dos bomberos y un oficial, acudieron al mediodía con el vehículo autoescala, con el que se puede ascender hasta 25 metros, para poder limpiar las ramas sueltas del nido y conseguir así estabilizarlo y que quedara seguro. Una vez arriba, los bomberos encontraron además un ejemplar de cigüeña muerto y lo recogieron para enviarlo al Gobierno de Aragón para su análisis, como es habitual en estos casos.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario