Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible con Birrañiz.

Chismorrea con tus amigos

Alcañiz celebra el sábado la tercera edición de su feria de la cerveza artesana, que cuenta con siete maestros cerveceros y tres puestos de alimentación.

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible este sábado en Alcañiz. La ciudad acoge la tercera edición de Birrañiz, la feria de la cerveza artesana que contará con siete maestros cerveceros llegados de todo Aragón y tres puestos de alimentación. Pese a su corta vida, Birrañiz se ha convertido en una de las ferias más destacadas entre los alcañizanos y cada año reúne a más de un millar de aficionados que disfrutan de un gran día donde el buen ambiente es la nota dominante.

 

Birrañiz comenzará a las 12 de la mañana del sábado y se prolongará durante doce horas ininterrumpidamente, hasta las 12 de la noche. No hay inauguración oficial de la feria, sino que a partir del mediodía se pincharán los grifos y se comenzarán a servir todas las variedades de cerveza. A las 18.00 habrá una cata de cervezas, para que todos aquellos interesados se adentren en este mundo y aprendan a distinguir olores, sabores y cualidades de cada tipo de cerveza. Cabe destacar que la inscripción para la cata se realizará en la propia feria.

 

En total, los asistentes podrán degustar hasta 35 tipos de cervezas diferentes, entre todas las variedades que traerán los siete maestros cerveceros: habrá cervezas rubias, tostadas, IPAs o stout, entre otras. Al margen de los siete puestos de cerveza y los tres de alimentación, durante toda la feria habrá música ambiente. Además, Birrañiz contará con una zona infantil, en la que habrá un castillo hinchable para que los más pequeños también se diviertan. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz, ha destacado estar “entusiasmado” con la celebración de Birrañiz. “Es una feria en la que el buen ambiente es la tónica general y cada año va ganando más adeptos. La gente disfruta de la cerveza durante todo el día y pasa una jornada fantástica con amigos”, ha explicado.

 

La principal novedad de esta edición es que Birrañiz regresa al Cuartelillo, lugar en el que se celebró la feria por primera vez. El año pasado la feria se trasladó al entorno de la plaza de toros debido al deslizamiento del cerro Pui Pinos. Javier Lahoz se ha mostrado “contento” con el regreso al Cuartelillo y ha explicado que “es un entorno agradable, bonito y que los alcañizanos recuerdan con nostalgia”.

 

El funcionamiento de la feria es simple: se vende el vaso oficial de Birrañiz por dos euros, y es en este recipiente en el que se consumen las cervezas que se ofertan en los siete stands disponibles. Cabe destacar que el precio de la caña en cada stand es de 1,5 euros. El año pasado Birrañiz fue un éxito rotundo con la venta de 1.300 vasos de otras tantas personas, que disfrutaron de un día con amigos y cuadrillas con la cerveza como protagonista.

 

Además de las cañas servidas en vaso, los asistentes a Birrañiz podrán comprar todas las cervezas que deseen embotelladas para disfrutarlas en otro momento o llevarse un recuerdo de la feria. Los siete maestros cerveceros ofrecerán distintos packs con todas sus cervezas.

 

Por último, cabe destacar que las siete fábricas de cerveza artesana que formarán parte de Birrañiz son: Populus (Caspe), El Bandido Cucaracha (Villamayor de Gállego), Borda (Aineto, Huesca), Lupulus (Zaragoza), Mijares (Rubielos de Mora), Picarda (Mequinenza) y Seelen (Vencillón, Huesca). Asimismo, en lo referente a alimentación habrá un puesto de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe (que ofrecerá caracoles y tarta sacher); un food truck con variedad de tapas y comidas a cargo de Neres Restauración; y un puesto de Telepizza, que venderá porciones de pizza.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion