Las World Series Formula V8 3.5 cierran en MotorLand sus primeros entrenamientos oficiales de la temporada

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las World Series Formula V8 3.5 abrieron su temporada con dos intensas jornadas de entrenamientos en MotorLand. Equipos y pilotos trabajaron miércoles y jueves en la puesta a punto de los monoplazas. Pietro Fittipaldi y Egor Orudzhev fueron los más rápidos. La competición, considerada como antesala de la Formula 1, regresará a MotorLand para disputar la quinta prueba de su calendario los días 24 y 25 de junio.

MotorLand Aragón fue escenario este miércoles y jueves de los primeros entrenamientos oficiales de las World Series Formula V8 3.5. La competición, considerada históricamente como un trampolín a la Formula 1, inauguró su temporada con estos dos días de test en los que pilotos y equipos trabajaron intensamente en la puesta a punto de los monoplazas. Pietro Fittipaldi el miércoles y Egor Orudzhev el jueves lograron marcar los mejores cronos. El prestigioso certamen regresará a MotorLand para disputar la quinta prueba de su calendario los días 24 y 25 de junio.

Pietro Fittipaldi, el más rápido el miércoles

El miércoles, primer día de test, sirvió a los pilotos como primera toma de contacto con el circuito aragonés. La acción fue constante en pista y los tiempos fueron bajando inexorablemente. El mexicano y debutante en la categoría Diego Menchaca (Fortec) registró el mejor crono de la mañana con su 1:41:496 y 34 vueltas completadas. Tras Menchaca, con el segundo mejor tiempo, terminó su compañero de equipo y compatriota Alfonso Celis Jr. (+0.097), que dio 35 vueltas al trazado aragonés. Y tercero en la tabla de mejores vueltas se situó el ruso Egor Orudzhev (+0.395), integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles. Ya por la tarde, Pietro Fittipaldi (Lotus), nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, logró marcar el mejor crono del día gracias a su 1:41:226 conseguido en la penúltima vuelta de las 36 que completó. Muy cerca de su registro quedaron los dos pilotos mexicanos de Fortec: Diego Menchaca (+0.056) y Alfonso Celis Jr. (+0.089), que dieron 32 y 28 vueltas respectivamente.

Egor Orudzhev, mejor registro del jueves

El jueves se desarrolló la segunda y definitiva jornada de entrenamientos.En la sesión matinal, los pilotos se mostaron cada vez más acoplados con sus monoplazas, mejoraron sus prestaciones y continuaron rebajando los registros. El más rápido de la mañana fue Egor Orudzhev con su 1:40:389 y 34 vueltas completadas. Un crono que, a la postre, fue el mejor registro de los dos días de test. El japonés del RP Mootorsport Yu Kanamaru (+0.194 y 20 vueltas) obtuvo el segundo mejor tiempo y Diego Menchaca (+0.156 y 33 vueltas) firmó el tercer mejor crono. Por la tarde, el mejor fue Yu Kanamaru con un tiempo de 1:41:284 y 20 vueltas completadas. Segundo fue su compañero de equipo en RP Motorsport, el israelí Roy Nissany (+0.043, 25 vueltas). Y tercero Pietro Fittipaldi (+0.081, 37 vueltas). Finalizaban así dos trepidantes jornadas repletas de actividad.

MotorLand albergará la quinta prueba de la temporada los días 24 y 25 de junio

Las World Series Formula V8 3.5 celebrarán su primera prueba del campeonato en Inglaterra, los días 15 y 16 de abril. La competición aterrizará de nuevo en MotorLand para la disputa de la quinta cita de la temporada, los días 24 y 25 de junio. Los aficionados podrán acceder gratuitamente a MotorLand para disfrutar con las carreras que se disputarán tanto el sábado como el domingo. Además, también tendrán ocasión de presenciar exhibiciones de Formula 1, de pasear por el paddock y de participar en las actividades para toda la familia que se programaran durante un evento que se ha consolidado como una de las citas más esperadas del año en el circuito aragonés. Considerada como un vivero de talentos del automovilismo, nombres de la actual parrilla de Formula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne pasaron por esta reputada categoría, que un año más celebrará una prueba de su calendario en MotorLand.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario