Las World Series brindan carreras y entretenimiento en MotorLand

Las siete carreras disputadas entre sábado y domingo, las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8 y un paddock con actividades para toda la familia fueron los principales atractivos de la cita. Las victorias en MotorLand se las repartieron Orudzhev y Fittipaldi en las World Series V8 3.5; Lundgaard por partida triple en la F4 Spain, y Bossy y Royo en la Clio Cup España. Con los resultados cosechados en MotorLand, Fittipaldi sale de Aragón como nuevo líder de las World Series V8 3.5

Fotografías: Agency Sport Media

MotorLand Aragón vivió un intenso fin de semana de automovilismo de la mano World Series. Los aficionados disfrutaron de una cita con atractivos tanto dentro como fuera de la pista. El paddock del circuito aragonés estuvo abierto al público, de modo que los fans pudieron pasear entre los camiones de los equipos y participar en las actividades dispuestas por la organización del campeonato en el propio paddock. Además, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8. Más de 10.000 apasionados del motor batieron al calor y se congregaron durante el fin de semana en MotorLand para vivir en primera persona el espectáculo de las World Series.

En lo deportivo, se disputaron hasta siete carreras entre el sábado y el domingo sumando las tres categorías reunidas en la cita: las World Series V8 3.5; la F4 Spain, que inauguró su temporada en MotorLand, y la Clio Cup España. Egor Orudzhev y Pietro Fittipaldi en las World Series V8 3.5; Christian Lundgaard por partida triple en la F4 Spain, y Bossy y Royo en la Clio Cup España fueron quienes se repartieron las victorias en MotorLand. Con los resultados cosechados en MotorLand, Fittipaldi sale de Aragón como nuevo líder de las World Series V8 3.5.

Orudzhev gana la Carrera 1 de la Formula V8 3.5

En la jornada del sábado se disputaron las primeras tres carreras del fin de semana. La primera carrera de las World Series V8 3.5 arrancó de forma frenética. Pietro Fittipaldi, que partía desde la pole, tuvo problemas en la salida y se vio relegado a las últimas posiciones. Tratando de recuperar terreno inmediatamente, el brasileño se tocó con Konstantin Tereschenko en la curva 4, quedando fuera de combate a las primeras de cambio. El ruso Egor Orudzhev pasó a liderar la carrera, que debió ser relanzada después de que el safety car entrase a pista mientras los comisarios retiraban el monoplaza de Fittipaldi. Con un ritmo sólido y constante, Orudzhev logró distanciarse del grupo y pronto se destacó como líder en solitario de una carrera en la que terminó por imponerse de forma incontestable. Tras él, la lucha por la segunda posición acaparó la atención del público y brindó los pasajes más espectaculares. El israelí Roy Nissany, el ruso Matevos Isaakyan, el brasileño Alfonso Celis Jr. y el austriaco René Binder fueron los protagonistas de la bonita batalla. Isaakyan, gracias a dos soberbios adelantamientos en el sacacorchos a Celis Jr., y Nissany, terminó llevándose finalmente la segunda posición. Y tercero fue Celis Jr., que logró rebasar a Nissany con una brillante maniobra en la última vuelta. Con la victoria de Orudzhev y la segunda plaza de Isaakyan, la escudería SMP Racing by AVF dirigida por Adrián Valles logró firmar un doblete en MotorLand.

Christian Lundgaard vence en las dos primeras carreras de la F4 Spain

En la F4 Spain, la primera carrera estuvo dominada por Christian Lundgaard. El piloto danés, que partía segundo, logró ganarle la partida en la salida al poleman, el español Xavier Lloveras. Una vez en cabeza, Lundgaard, joven promesa de la Renault Sport Academy, exhibió un gran ritmo que le permitió distanciarse de sus perseguidores. Solo el ruso Alexander Smolyar pareció poder ser capaz de seguir la estela del líder, aunque tras completar las primeras 5 vueltas ya perdía algo más de tres segundos. Y por detrás, el finés Tuomas Happalainen y Xavier LLoveras batallaban por la tercera plaza del podio. En el último tramo de carrera Lundgaard administró su ventaja y consiguió así alzarse con la victoria en la carrera inaugural de la temporada de la F4 Spain. La emoción la pusieron Smolyar y Happalainen, que hasta la última vuelta se jugaron la segunda posición. Finalmente, Smolyar fue segundo y Happalainen tercero. En cuanto a los españoles, Xavi Lloveras fue quinto y Guillem Pujeu sexto. La piloto del programa de jóvenes promesas de Renault Marta García fue novena y Javier Cobián no pudo finalizar la carrera tras sufrir un toque en la curva 1.

En la segunda carrera, Christian Lundgaard volvió a ponerse al frente en los primeros compases. Sin embargo, un incidente en el que se vieron envueltos Xavier Lloveras, Alexander Smolyar y Tuomas Happalainen provocó una bandera roja y el abandono de los tres pilotos. Tras la reanudación de la carrera, Christian Lundgaard y el ruso Nikita Volegov se destacaron del grupo y se jugaron la victoria, que terminó cayendo del lado de Lundgaard. Con Vogelov segundo, el tercer puesto del cajón terminó siendo para el holandés Bent Viscaal, que contuvo los intentos de adelantamiento de del finés Juuso Puhakka. Con Lloveras fuera de carrera, el resto de españoles finalizaron en las siguientes posiciones: Marta García, sexta; Guillem Pujeu, séptimo, y Javier Cobián, noveno.

Además de las carreras disputadas, el sábado también se celebraron los entrenamientos libres de la Clio Cup España, competición que completa el programa deportivo de las World Series este fin de semana en MotorLand.

Intensa jornada de domingo con otras cuatro carreras programadas

Ya el domingo, el programa deportivo se completó con las dos carreras de la Clio Cup España (11:40 y 15:20h), la tercera carrera de la F4 Spain (12:35h) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h).

Fittipaldi gana la segunda carrera de las World Series V8 3.5 y sale líder de MotorLand

La segunda carrera de las World Series V8 3.5 arrancó con Pietro Fittipaldi al frente del grupo. El brasileño firmó una gran salida y pudo así resarcirse de lo sucedido el sábado. Apenas completadas las primeras curvas, René Binder, hasta ese momento líder del certamen, quedó fuera de carrera al tener un toque en el ´sacacorchos’ con el japonés Yu Kanamaru. Tras el incidente, Fittipaldi cobró unos segundos de ventaja sobre el grupo que le permitieron dominar cómodamente la carrera hasta su entrada al pit lane. Después del baile de paradas en boxes, la lucha por la victoria quedó en un mano a mano entre Fittipaldi y Alfonso Celis Jr. El brasileño, que marchaba primero, consiguió contener las acometidas del correoso mexicano. Pese a que Celis Jr. lo intentó hasta el final, no pudo lanzar un último ataque sobre un Fittipaldi que acabó llevándose el triunfo, lo que unido al abandono de su compañero Binder, hacen que el brasileño salga de MotorLand como líder del campeonato. Celis Jr. fue segundo, sumando así dos podios este fin de semana en el circuito aragonés, y tercero fue Egor Orudzhev, ganador el sábado.

Lundgaard hace triplete al ganar la tercera carrera de la F4 Spain

La tercera carrera de la F4 Spain confirmó el dominio de Chistian Lundgaard, que se alzó con una nueva victoria que le permitió sellar su triplete en MotorLand. El danés volvió a mostrarse intratable y ninguno de sus rivales pudo seguir su superior ritmo de carrera. Bonita fue la lucha que se vivió por las otras dos plazas del cajón. Tuomas Haapalainen, Nikita Volegov y el austriaco Lukas Dunner protagonizaron una batalla que se prolongó hasta la última vuelta. Finalmente, Haapalainen fue segundo y Volegov tercero. En cuanto a los españoles, Guillem Pujeu fue sexto, Marta García séptima, Javier Cobián octavo y Xavier Lloveras clasificó decimotercero.

Triunfos para Thibaut Bossy y Alejandro Royo en la Clio Cup España

En la jornada del domingo también se disputaron las dos carreras de la Clio Cup España programadas para la cita. Como es habitual en esta categoría, la igualdad de las mecánicas favoreció el que las carreras fueras muy igualadas y disputadas, con frecuentes adelantamientos y luchas por mantener las posiciones. En la primera carrera la victoria fue para Thibaut Bossy, que llegó a las últimas vueltas con un pequeño colchón de diferencia que pudo mantener sobre sus perseguidores. La batalla por la segunda plaza se mantuvo hasta la misma meta, siendo finalmente Alejandro Royo quien terminó segundo y Guillaume Salvodelli tercero. Y en la segunda carrera, el triunfo fue para Alejandro Royo. Thibaut Bossy fue segundo y Jérémy Lesoudier tercero.

Atractivos en el paddock durante todo el fin de semana en MotorLand

Durante las World Series el paddock de MotorLand combinó la competición con actividades lúdicas para toda la familia. En ambas jornadas se celebró un pit lane walk en el que los fans pudieron conocer a los pilotos y vivieron en primera persona el ambiente que se respira en un box durante una carrera. También las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8, a cargo del expiloto de Minardi Patrcik Friesacher, fueron una de las actividades estrella en ambas jornadas. Además, los aficionados pudieron acceder libremente a las gradas 1 y 6 para seguir la competición desde distintos puntos del circuito y tuvieron acceso libre a un paddock que contó con zonas de simuladores, un rocódromo, una tirolina, una zona dedicada a la seguridad vial, la carpa del Red Bull Racing F1 Team y un espacio lúdico para los más pequeños.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion