Las citas gestionadas con la App de Salud Informa crecen un 90% en un año

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La plataforma ha registrado durante el 2018 más de 6 millones de accesos, a través de la web o de la aplicación móvil

Salud Informa ha gestionado durante del 2018 más un total de 2.536.754 de citas con los profesionales de los centros de salud. De estas, las citas a través de la aplicación móvil han experimentado un gran crecimiento, duplicando en número a las del año anterior. De este modo, si en el 2017 se realizaron a través de la App 268.581 este año se han gestionado por este método 511.572 citas, un 90% más.

La App de Salud Informa está activa en 68.563 teléfonos móviles y en 2018 fue utilizada para pedir citas a un total 115.928 usuarios, ya que la aplicación permite la gestión de varios miembros de la familia en un único móvil.

En términos generales, Salud Informa ha registrado durante el 2018 más de 6 millones de accesos, 2.083.618 a través de la web y 4.144.310 a través de la app en el móvil. Un total de 89.892 de estos accesos se dirigieron a la carpeta de salud. Los servicios más fueron las citas en el centro de salud o con el especialista (55.304 accesos), la situación en la lista de espera quirúrgica (23.711) y la hoja de tratamiento (22.442).

“Los datos sobre la utilización que los aragoneses han hecho del portal y App de Salud Informa durante 2018 indican la consolidación del uso de los mismos por parte de los ciudadanos para realizar gestiones sanitarias”, explica el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez.

SMS a móviles

Cabe recordar que el proyecto Salud Informa cuenta con la posibilidad de que los usuarios activen un sistema de recordatorio (citas, caducidad de la hoja de tratamiento crónico, etc.) a través de SMS o notificaciones, según las preferencias de cada usuario. El año pasado se emitieron 150.798 mensajes a los móviles.

El Departamento de Sanidad, recuerda a los usuarios que Salud Informa es un portal sanitario que cuenta con una acreditación de calidad y distintos sistemas de autentificación seguros (cl@ve, DNIe o certificado electrónico) para acceder a documentos de la historia clínica (informes de radiología, resultados de análisis, informes de alta, etc.). Asimismo, salud Informa permite obtener cita previa para la obtención de cl@ve a través de www.saludinforma.es

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario