Las Aves y sus Sonidos se van de Ruta por la Comarca del Bajo Aragón

Chismorrea con tus amigos

La comarca del Bajo Aragón acerca el contenido de la  publicación “Aves y Territorio. Un recorrido ornitológico por la red Natura del Bajo Aragón” a municipios y colegios.

Con motivo del día mundial de los humedales , la Comarca del Bajo Aragón pone de nuevo en marcha la campaña Aves y Territorio que tiene por objeto dar a conocer la riqueza paisajística de nuestro territorio haciendo especial hincapié en lo relacionado con el turismo de observación de aves o birding como también es conocido internacionalmente.

Y es que, el variado  paisaje que se puede disfrutar en los pueblos que conforman la Comarca del Bajo Aragón está compuesto por humedales protegidos que guardan relación con los humedales dentro de la  Red Natura 2000, catalogados  como Lugares de Importancia Comunitaria como la sierra del Vizcuerno, los ríos Mezquín y Bergantes o las saladas de Alcañiz o Calanda.

Para dar a conocer estos espacios , el área de turismo de la comarca del Bajo Aragón  está elaborando un calendario de charlas para llevar a cabo  a lo largo del  año 2019.  La primera tendrá   lugar el próximo jueves 7 de febrero  en el Salón de plenos de la sede  Comarcal. Allí, los  divulgadores  naturalistas, Javier Escorza y Fernando Zorrilla  hablarán  de los espacios donde avistar aves en nuestra comarca, y nos enseñarán  a conocerlas  por sus cantos.

Para acompañar  estas charlas, la comarca ha elaborado unos  paneles de gran tamaño que explican cada uno de los espacios LIC y ZEPA de la comarca y que facilitan el aprendizaje y el conocimiento de nuestro territorio y de las aves que lo  habitan y lo sobrevuelan.

Está previsto que, en los próximos meses,  se repita la experiencia en   Torrevelilla, Mas de las Matas, Valdealgorfa,  Aguaviva y  La Ginebrosa, entre otro lugares aún no confirmados

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion