Las aplicaciones, amigas y enemigas del trabajador.

Chismorrea con tus amigos

En el teléfono. En ese aparato en el que parte de nuestra vida está en su interior. Fotos, aplicaciones relacionadas con el ocio, el orden, la salud, el trabajo.¿Cómo evitar la tentación de usar esas aplicaciones mientras desarrollamos nuestro trabajo?.

La tecnología no es buena ni mala. Sólo hay que observar a los niños. A todos les gusta la idea de tener una tablet pero diles que les vas a llevar al parque a jugar, la dejarán a un lado y empezarán a dar saltos. Todo es compatible. Con las app y los adultos sucede lo mismo. ¿O no?

Perder el tiempo entre aplicaciones y consultas en la red

Encender el ordenador o consultar el teléfono puede ser parte de tu trabajo. El problema llega cuando la delgada línea roja que separa lo profesional de lo ocioso se esfuma.

Y además de buscar un término en un diccionario, de ahí saltar a un artículo y de repente encontrarnos frente a una página web que no guarda relación con un objetivo laboral, hay un paso o una tecla.

Los estudios demuestran que las consultas a los teléfonos móviles se producen casi sin darnos cuenta lo cual repercute en la productividad.

Cómo no perder minutos, horas y productividad

Paradójica-mente existen múltiples aplicaciones que nos ayudan a organizar nuestro tiempo. Este tipo de herramientas son útiles sobre todo para personas que trabajan desde casa y la organización puede verse interrumpida por factores externos y ajenos a las distracciones de Internet.

Si antes, podíamos distraernos mirando por la ventana, ahora lo hacemos observando una pantalla que puede afectar no sólo a nuestro rendimiento sino a nuestra imagen como profesional.

La fuerza de voluntad frente al aleteo de una mosca

La distracción no siempre viene dada por el aburrimiento, también es posible que una falta de entusiasmo por nuestro trabajo o el ambiente, nos invite a dejarnos llevar por nuestros pensamientos.

Contra las aplicaciones el remedio puede ser sencillo: alejar nuestro móvil. Ponerlo en modo avión y en cuanto a nuestro ordenador, si no podemos evitar asomarnos a nuestras redes sociales, Chrome nos ofrece StayFocusd.

Funciones de StayFocusd:

  • Inhabilitar páginas como Facebook o Twitter.
  • Gestionar el tiempo para navegar por ellas.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion