Las alumnas de danza de la escuela municipal de música y danza de Alcañiz, segundas en el ‘Talent Festival’

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las premiadas recibieron ayer, en su clase y junto a su profesora, Laura Egea, la visita del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y de la concejala de Educación, Susana Mene.

 

Las alumnas mayores de las clases de Danza impartidas por Laura Egea Izquierdo en la Escuela Municipal de Danza y Música de Alcañiz obtuvieron el pasado sábado 26 de octubre en Alcorisa el Segundo Premio en la V edición del Talent Festival organizado por la Comarca del Bajo Aragón, con la coreografía «Salomé» y música de Roque Baños, en la que carácter, temperamento y lucha por el poder se reflejan a través del movimiento.

Con motivo de este galardón, alumnas y profesora recibieron ayer martes 29 de octubre -en una de sus dos clases semanales en ‘El Liceo’- la visita y reconocimiento del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y de la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento alcañizano, Susana Mene.

Sobre esta visita, Urquizu ha explicado que «hemos querido acercarnos la concejala Susana Mene y yo a felicitarlas en persona en su clase porque es un orgullo para nuestra ciudad que haya jóvenes con talento que se apasionen por la cultura en cualquiera de sus modalidades».

El primer edil ha asegurado que «me han contagiado su pasión por la danza, volveré a visitarlas» y, tras ver ayer el baile premiado, ha valorado que «el reconocimiento en el Talent Festival bajoaragonés es más que merecido».

Por su parte, Mene ha indicado que «las alumnas del grupo de mayores de Danza de la Escuela Municipal se han alegrado mucho por nuestra visita; nosotros también hemos estado muy contentos y nos hemos emocionado con el baile interpretado, lo han hecho de maravilla». Además, la concejala de Educación ha destacado que «han respondido afirmativamente a mi ofrecimiento de actuar en eventos organizados por el Ayuntamiento, con toda probabilidad será en un próximo acto del área educativa en nuestro Teatro Municipal».

Para la docente de las premiadas, «fue una grata sorpresa recibir el premio, las alumnas estaban muy contentas y emocionadas».

Egea ha añadido que «nuestro objetivo inicial era participar como hemos hecho en años anteriores y disfrutar de lo que les gusta hacer, bailar en el escenario, y ahora con el segundo puesto en el Talent Festival bajoaragonés han visto recompensado de alguna manera el esfuerzo y el tiempo que dedican a la danza».

Sobre la visita ayer del alcalde y concejala de Educación, la profesora de Danza ha asegurado que «nos dejó más sorprendidas si cabe, hasta ahora no ha sido habitual ver por aquí a representantes de la Corporación», y ha expresado el deseo de que «sigan visitándonos y preocupándose por el buen funcionamiento de la Escuela».

Sobre las ganadoras y la Escuela Municipal

El grupo ganador del Segundo Premio del V Talent Festival de la Comarca del Bajo Aragón está formado por nueve alumnas, las mayores del Área de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz.

En ésta pueden formarse desde los 7 años con el curso de Iniciación a la Danza, y a partir de ahí, el resto de cursos se les ofrecen dos sesiones semanales, una de danza clásica y otra de danza española.

La mencionada Área de Danza suele completar curso a curso todas las plazas ofertadas, tanto en Iniciación a la Danza cómo en Danza propiamente; este año 2019 el número de alumnos ronda el centenar.

Sobre próximas metas, Egea ha indicado que «el objetivo a partir de ahora es seguir esforzándonos para sacar fuera de las Aulas el trabajo que realizamos y continuar con los intercambios que desde hace años llevamos a cabo con otras Escuelas de Música y Danza y con el Conservatorio Profesional ‘José Peris Lacasa’ de Alcañiz».

Además, la docente ha añadido que «seguiremos acudiendo a citas tradicionales como las Audiciones de Navidad, la actuación de música y danza en marzo en la Residencia Santo Ángel Custodio o el espectáculo de Final de curso del Área de Danza, en el Teatro Municipal, que tendrá lugar a principios de Junio de 2020».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario