Lahoz lucha para que Alcañiz deje de tener un Polideportivo abandonado

El concejal de deportes de Alcañiz, trabaja en pequeños proyectos para que la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz no se convierta en un centro deportivo en ruinas.

Lahoz mantiene su compromiso por desarrollar el deporte en el margen izquierdo de Alcañiz, sin dejar de invertir en el margen derecho, manteniendo y modernizando sus instalaciones.

Esta semana el concejal de de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha anunciado varias medidas que ya se han ejecutado, y que se van a ejecutar para erradicar la situación de abandono y lento deterioro que sufre el hasta ahora punto de referencia deportiva de Alcañiz. A espera de grandes inversiones que están por llegar, el centro deportivo va a sufrir diversas mejoras, renovaciones, reparaciones, y acabados de proyectos anteriores durante las próximas semanas.

Cambio de puertas de acceso principales al campo de futbol.

Deportes Alcañiz, va a renovar y mejorar las puertas de acceso principal para el campo de futbol, un acceso primordial para poder disfrutar los partidos del Alcañiz Club de Futbol. Actualmente se encuentran instaladas unas antiguas puertas oxidadas, y con diversos parches que acaban teniendo una función e imagen degradante del centro deportivo. A estos accesos se le añadirán próximamente una ampliación con acceso de puertas giratorias, para la piscina municipal, acceso de ambulancias.

Cerramiento de pista de atletismo.

Tras la creación de la nueva pista de atletismo que se realizo la anterior legislatura, se quedo pendiente parte del cerramiento de esta para su total finalización. Deportes Alcañiz ha puesto en marcha ya el proceso para el cerramiento de toda la pista, añadiendo dos novedades, el refuerzo de las vallas metálicas, para que estas aguanten más los balonazos que reciben del campo de futbol, y la creación de un acceso para ambulancias, tanto para la pista de atletismo como el campo de futbol. Lahoz, destaca que para el una de sus prioridades es dar la mayor cobertura de emergencia sanitaria a todas las instalaciones deportivas del municipio, ya que los deportes y la seguridad pueden ir de la mano.

Por ello, se está trabajando en mejorar el acceso de ambulancia a todas las instalaciones, ya que según Lahoz considera que primero debemos convertir nuestras instalaciones seguras antes de ampliarlas, y reconoce que en la actualidad lo está consiguiendo.

Iluminaria del campo de futbol.

El campo de futbol de Alcañiz cambiara su iluminaria a focos de Led de bajo consumo, buscando mantener la misma potencia de luz. A día de hoy se ha cambiado un pequeña parte de los focos. Lahoz indica, que esta renovación, se hará de forma progresiva, y que a final de su legislatura se verá el cambio completo.

Destaca que a pesar de que el grupo municipal este trabajando por crear unas instalaciones, que usen una energía renovable y de menor coste para el municipio, también se deben de mejorar las instalaciones actuales para que estas consuman menos. Unas actuaciones que no solo minimizaran los costos energéticos de las instalaciones deportivas durante esta legislatura, sino que en un futuro dará mayor disponibilidad económica lo que permitirá hacer mejoras en el municipio.

Reparación de vestuarios del campo de futbol.

En la anterior legislatura nuestros compañeros realizaron una de las mejoras necesarias, los vestuarios del campo de futbol. Estos debidos a diversas consecuencias han sufrido varias roturas en sus baldosas. Lahoz ya ha procedido junto a su equipo de técnicos a iniciar los trámites para remplazar todas estas baldosas, para ello se han puesto en contacto con las fabricas alcañizanas, Gres de Aragón, para que les preparen unas nuevas reforzadas con cemento en su interior (las instaladas principalmente eran huecas) para así evitar futuras roturas.

Lahóz reconoce que está orgulloso del camino que llevan sus departamentos, y destaca que en lo que lleva de legislatura, un poco más de un año, ha logrado resolver todo tipo de conflictos, que le han permitido avanzar en todos sus proyectos. Tanto la resolución de conflictos entre clubs del mismo municipio, la reubicación de oficinas de estos, y la localización de nuevos espacios deportivos en la ciudad, le permite avanzar sin impedimentos.

Destaca que ya se han realizado, o se están realizando varios proyectos, como son las nuevas pistas para clubs del recinto ferial, el circuito de automodelismo, el circuito de BTT, el impulso deportivo de La Estanca Sport Center, el impulso de Alcañiz Rutea, el acondicionamiento de la Badina, o el cambio de la pista azul.

A todo esto se le añade los proyectos que se busca conseguir como es el cambio de césped del campo de futbol, la creación de un pabellón deportivo compartido en el instituto de Alcañiz, la renovación de tuberías de la Ciudad Deportiva Santa María, el lanzamiento de un proyecto deportivo y turístico en la Estanca, el acceso para ambulancias en todas las instalaciones deportivas, y la mejora de seguridad en estas, o el nuevo acceso a las piscinas municipales.

Deja un comentario