Lafuente duda del compromiso de Lambán con Teruel

Chismorrea con tus amigos

El diputado turolense critica que el Gobierno aragonés considere prioritario el corredor por Tarragona y relegue la línea de Teruel, en el proyecto logístico ‘El compromiso de una Comunidad’.

”No existen precedentes de un presidente de Aragón que considere una apuesta irrenunciable la conexión ferroviaria con Tarragona y relegue a la línea de Teruel a un eje convencional”, y esto es lo que hace unos días evidenció Javier Lambán durante la presentación de la marca Aragón Plataforma Logística, denunció hoy el diputado popular en las Cortes de Aragón Miguel Ángel Lafuente.

El parlamentario autonómico hizo referencia al documento del Gobierno ‘El compromiso de una Comunidad’, que se ha visto obligado a requerir formalmente al Ejecutivo al no haber sido presentado en las Cortes pese a tratarse, según aseguró el presidente Lambán, de una de las acciones estratégicas de su gobierno en materia logística.

“Cuando el pasado 5 de abril el Ejecutivo PSOE-CHA se adhirió a la denominada ‘Carta de Compromiso’ respaldó el eje Cantábrico-Mediterráneo pero por Tarragona y no por la conexión a través de Teruel, lo que significa que ante Fomento Lambán priorizará la ejecución de otras inversiones durante 2017” destacó el diputado popular. Frente a la “dejadez” del presidente aragonés recordó el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con 333 millones de euros en plurianuales durante el periodo 2017-2020, de los que 13,6 millones se invertirán en 2017 y 100 millones más en 2018. La decisión de Fomento se traduce así en la redacción de un proyecto de renovación “integral” de toda la línea aunque actualmente ya trabaja en las actuaciones previstas en el tren-tierra así como en el acondicionamiento de determinados terraplenes de la vía y además, en pocas semanas, se acondicionarán determinados tramos para eliminar las limitaciones de velocidad.

Lafuente advirtió que “de nada sirve el tono paternalista utilizado por Lambán con el Ministro, que suena hueco y escaso de convicción, cuando ni siquiera como Presidente de los aragoneses sitúa el Cantábrico-Mediterráneo por Tarragona delante de Teruel. Debería venir a Teruel y explicárnoslo a los turolenses”, concluyó.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario