LA XII SEMANA DE LA MONTAÑA SE CELEBRARÁ EN ALCAÑIZ ENTRE EL 11 Y EL 16 DE FEBRERO

Chismorrea con tus amigos

Este miércoles se han presentado en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de Alcañiz las actividades de la XII Semana de la Montaña. Estas jornadas están organizadas por el Club de Montaña La Cordada y cuentan con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz.

La presentación ha contado con la presencia de Francisco Lahoz, Concejal de Deportes del consistorio; Jose Antonio Lahoz, Presidente del Club de Montaña La Cordada; y Carlos Herráez, director del Servicio Municipal de Deportes.

Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, las actividades de la XII Semana de la Montaña ya están listas para realizarse en Alcañiz los próximos días 11, 12, 13, 15 y 16 de febrero.

Los amantes del deporte en naturaleza van a tener en su mano la posibilidad de conocer mucho más de cerca las diferentes actividades que ofrece la montaña como, por ejemplo, la escalada deportiva, el alpinismo o el trail.

El Presidente del Club de Montaña La Cordada, José Antonio Lahoz, ha explicado que las actividades comenzarán el próximo día 11 de febrero a las 20:00 horas en el Liceo. Durante la primera jornada, el público asistente podrá disfrutar de una conferencia titulada: “Alcañiz Zona Búlder”, la cual será impartida por Miguel Ángel Lahoz (Presidente del Club Montañeros del Bajo Aragón).

En esta conferencia se explicará en qué consiste esta especialidad dentro de la escalada deportiva. Además, la zona de Alcañiz es una de las mejores del sur de Europa para la práctica de esta disciplina, algo que convierte nuestra ciudad en un territorio único. Es por ello que el Concejal de Deportes ha hecho especial énfasis en el interés que puede despertar esta conferencia dentro de nuestra población.

El segundo día, 12 de febrero, el alpinismo tendrá el protagonismo. Así, se proyectará a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Alcañiz un documental que lleva por título: “Elbrús, una de las siete cimas del mundo”. En esta proyección se recoge la expedición a esta montaña, Elbrús, una de las cimas más alta de Europa.

Junto a la proyección, se contará con la presencia de Paco Ponz, perteneciente al Club de la Cordada y uno de los protagonistas de la expedición que podremos visualizar.

En el tercer día de esta semana del deporte de montaña contaremos con una charla-coloquio a cargo de Daniel Osan, Campeón del Mundo de la Copa Kilómetro Vertical. Para todos aquellos que tengan interés en cómo compaginar el estudio de la medicina con el deporte de alto nivel, tienen una cita el 13 de febrero en el Palacio Ardid a las 20:00 horas.

La XII Semana de la Montaña se completará los días 15 y 16 de febrero con una multiacti- en la ciudad de Benasque. Así, todas aquellas personas que se desplacen hasta esta población del Pirineo, podrán disfrutar de recorridos con raquetas de nieve, esquí de travesía y charlas sobre seguridad y aludes.

Para poder participar en estas jornadas en Benasque es necesario estar federado. Además, las actividades serán organizadas por distintos niveles, algo que va a permitir participar a todo tipo de público.

En definitiva, “la XII Semana de la Montaña va a constituir una actividad de lo más atractiva para los amantes de este tipo de deportes”, tal y como ha remarcado el concejal Francisco Lahoz. Además, ha añadido, “es de admirar la constancia y la trayectoria de unas jornadas que este año alcanzan la duodécima edición”.

Por su lado, Carlos Herráez ha apuntado que “el programa es muy interesante, acogiendo actividades muy queridas en la zona como, por ejemplo, el búlder, donde Alcañiz es un referente internacional”.

Jose Antonio Lahoz, Presidente del Club de Montaña La Cordada ha concluido diciendo: “hemos querido enfocar estas jornadas como un acto de difusión de nuestro club de montaña. Así, contaremos con gente de la localidad que practica muchos de estos deportes y ellos mostrarán al resto de asistentes el enorme potencial que representa nuestra ciudad para actividades como el búlder.

Nos gustaría transmitir nuestra pasión por los deportes de montaña, esperando que cada día se acerquen más personas a unas actividades que nos ponen en contacto directo con la naturaleza”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario