La Vuelta Aragón 2018 calienta motores .

Chismorrea con tus amigos

La ronda aragonesa, que se disputa del 11 al 13 de mayo, ya conoce a los ciclistas que lucharán por hacerse con el triunfo.

I La Vuelta Aragón – Gran Premio Turismo de Aragón arranca el viernes, 11 de mayo, en Teruel con 170 ciclistas y 20 equipos entre los que destaca el Movistar y los cuatro corredores aragoneses. Del 11 al 13 de mayo, tres etapas discurrirán por la geografía aragonesa para culminar el domingo con la llegada al alto de Ampriu de Cerler.

Tras meses de trabajo, por fin se acerca el día en el que se dará el pistoletazo de salida a una renovada Vuelta Aragón. “Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes y que todo empiece a rodar”, asegura Luis Marquina, director de la vuelta. La coincidencia de fechas con el Giro de Italia no ha sido un inconveniente a la hora de la participación, “estamos muy contentos con los ciclistas que vienen a participar, equipos con experiencia a nivel internacional y con ganas de hacer una gran carrera”, afirma el director de la vuelta.

Todos contra Movistar

El conjunto navarro parte con el cartel de favorito para hacerse con la Vuelta Aragón. Además de los dos corredores aragoneses, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, los azules llegan con el ganador de la Paris-Niza y máximo favorito a enfundarse el maillot amarillo, Marc Soler. Junto a ellos, el experimentado Daniele Bennati, Carlos Barbero, Nuno Matos y Héctor Carretero.

Tampoco habrá que perder de vista a los aragoneses del conjunto Euskadi Basque Country – Murias, Fernando Barceló y Sergio Samitier, que sentirán el aliento de toda la afición aragonesa y querrán lucirse en la carrera de casa.

Otros ciclistas de renombre que no han querido perderse la #VA2018 son el reconocido Sylvain Chavanel, Thomas Boudat, Rein Taaramae y Jonathan Hivert, todos del equipo francés Direct Energie. En el listado de inscritos destaca el nombre de uno de los ciclistas revelación de esta campaña, el italiano Matteo Moschetti del Polartec-Kometa, con seis victorias en lo que lleva de año y que le ha servido para firmar con el Trek – Segafredo para las temporadas 2019 y 2020. Una cita en la que también estará un ilustre del pelotón profesional, Paco Mancebo (Inteja), que a sus 42 años sigue siendo un agitador de carreras.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion