LA UNIVERSIDAD VUELVE A ALCAÑIZ CON CUATRO CURSOS DE VERANO EN JULIO.

Chismorrea con tus amigos

La capital bajoaragonesa acogerá dos Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza y otros dos de la Universidad de Verano de Teruel.

fOTO: de izqda. a dcha., Blesa, Zapater y Ledesma.

La oferta formativa universitaria vuelve el próximo verano con fuerza a Alcañiz, gracias al apoyo económico del Área de Cultura del Ayuntamiento y el impulso de la Universidad de Zaragoza, de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y de docentes alcañizanas, entre otros. Las instalaciones culturales municipales de Alcañiz acogerán dos cursos integrados en la XXXIV edición de la Universidad de Verano de Teruel (UVTE, Fundación Universitaria Antonio Gargallo) y otros tantos enmarcados en los Cursos Extraordinarios 2018 de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR); serán, respectivamente, ‘Cómo iniciar los cambios en educación. II edición’ (11-13 julio) y ‘Ciencia y educación. Trabajemos juntos para llegar más lejos’ (16-18 julio) (UVTE), y ‘Alimentación, nutrición y salud pública’ (3-5 julio) y ‘Movilidad conectada sostenible. Vehículos eléctricos para la movilidad y el transporte en las ciudades’ (24-27 julio) (UNIZAR). A los cuatro cursos citados se añadirá un quinto el 28 de noviembre (UVTE), ‘Buenas prácticas en el trabajo con víctimas de violencia de género’.

Los detalles de la oferta universitaria de verano en Alcañiz los presentaron ayer en rueda de prensa la concejal delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo -a la que se adscribe la UVTE, integrada en el Campus Universitario de Teruel de la Universidad de Zaragoza-, Alfonso Blesa, y la directora de la segunda edición de ‘Cómo iniciar los cambios en educación’, la docente alcañizana Pilar Ledesma. Zapater ha agradecido a la Universidad de Zaragoza y a la Fundación Antonio Gargallo que hayan vuelto a optar por Alcañiz como subsede de sus cursos de verano y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de dar continuidad a esta relación entre instituciones. Además, la edil de Cultura ha destacado que “gracias a estos cursos tendremos durante cuatro semanas a numerosas personas que visitarán nuestra ciudad para asistir a una oferta formativa muy interesante y que podrán conocer también los atractivos culturales y turísticos de Alcañiz”.

AUDIO.-  Berta Zapater: “Este año hemos conseguido……..muy contentos”.

Uno de los cursos universitarios que repite temática respecto al pasado verano en Alcañiz es el dedicado a los cambios en educación. Su directora, Pilar Ledesma, ha explicado que en esta segunda edición “queremos ofrecer al profesorado y resto de profesionales educativos tanto herramientas teóricas sobre su labor como el contraste de las mismas con casos prácticos muy guiados”.

AUDIO .- Pilar Ledesma: “En esta segunda edición………prácticas muy guiadas”.

Por su parte, Blesa ha explicado que la Fundación Universitaria Antonio Gargallo siempre busca que los cursos de la Universidad de Verano tengan lugar no sólo en el Campus de Teruel, sino también en otros municipios como Alcañiz, con los que “estamos siempre abiertos a colaborar para acercar la vida universitaria a toda la provincia”. El director de la Fundación y responsable de la Universidad de Verano turolense ha añadido que “el tradicional alumnado de grado o postgrado de estos cursos está siendo sustituido cada vez más por profesionales interesados en la temática de los mismos, e incluso por personas motivadas por intereses culturales muy específicos”.

AUDIO .- Alfonso Blesa. “El asistente tipo……..laguna de Gallocanta”.

La oferta formativa universitaria de verano 2018 en Alcañiz contará con cuatro cursos entre el 3 y el 27 de julio relativos a educación, alimentación, salud y movilidad sostenible; a ellos se añadirá un quinto curso en noviembre dedicado a buenas prácticas en el trabajo con víctimas de violencia de género.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion