La segunda feria de Militaría más importante está en Alcañiz, y ahora llegara a Alcorisa.

Chismorrea con tus amigos

Alcañiz celebro la XII edición de Militaría, Almoneda y Antigüedades (Ciudad de Alcañiz), donde una vez más se declaro como la segunda feria española más importante en lo referente con esta temática, por detrás de Madrid.

Un acontecimiento que cumple su doceava edición en la capital bajoaragonesa, atrayendo a centenares de visitantes los cuales vienen de forma expresa a este evento para conseguir sus objetos de coleccionismo en sus 70 puestos de venta que se encontraban en el recinto ferial.

Estamos hablando de un evento de gran importancia en este mundo, donde prácticamente todos sus visitantes lo confiesan “cada vez que venimos pecamos y acabamos comprando más de un capricho”.  Y si esto no fuera poco, se le añade los concursos que realiza Militaría, que cuentan con más de veinte participantes.

¿Quién hace todo esto realidad?

Un tema tan complicado como el de Militaría es curioso que se organice, ya sea por la polémica que conlleva la historia militar,  o por la complicación y conocimientos que se precisa. Pero en su visita a Militaría pudimos observar que Militaría no habla de un bando u otro, Militaría habla de la historia desde todos los puntos de vista, y donde cada uno de sus participantes y visitantes la tratan con respeto y admiración.

Pero contestando a la pregunta, ¿quién lo hace realidad?, lo hace realidad el ciudadano de a pie del Bajo Aragón, Militaría se crea a través de la Asociación Frente de Aragón, una asociación creada para la conservación de la historia militar que se encuentra en nuestra zona, y la cual dispone de conocimientos e incluso vehículos dignos de estar en un museo, y no en un almacén, pero lo importante, es que en la actualidad se mantienen gracias a ellos.

Militaría llegará a Alcorisa.

Así nos lo confiesa Oscar Ibáñez, presidente de la Asociación Frente de Aragón, donde nos comentan que Militaría es un éxito por la calidad de sus visitantes, y no por su masificación. Por eso mismo continúan con su crecimiento, y donde mejor que en nuestro entorno. Tras mantenerse en contacto con el Ayuntamiento de Alcorisa  ya tienen programadas fechas para la próxima feria, la cual esperan que se convierta una vez más en un referente nacional.

La primera edición de esta nueva feria tendrá lugar el próximo 6 y 7 de junio, donde espera la misma afluencia. El presidente de la Asociación Frente de Aragón nos traslada su ilusión, por el compromiso del Ayuntamiento, de los ciudadanos y de las asociaciones, y también por su activa participación que están teniendo.

La  frase con la que nos quedamos:

“La guerra saca lo peor y lo mejor del ser humano, hay que recordar”

Alejandro Braña, primer premio de replicas de trajes.
Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario