La reparación integral de la pista polideportiva municipal de Alcañiz ha comenzado hoy

Chismorrea con tus amigos

La reparación integral de la pista polideportiva municipal de Alcañiz ha comenzado hoy viernes 24 de enero. La previsión de duración de los trabajos es de unas dos semanas, y las instalaciones podrían volver a acoger competiciones oficiales el próximo sábado 8 de febrero.

Hoy viernes 24 de enero han comenzado las obras en la pista polideportiva municipal de Alcañiz para solventar el deterioro de la misma, contratadas por el Ayuntamiento a una empresa tras los preceptivos plazos establecidos en la normativa vigente de contratación pública.

Los actuales trabajos de remodelación integral de la conocida como ‘pista azul’ se han acometido al revelarse insuficiente, por vicios ocultos, la obra contratada inicialmente al final del pasado mandato para reparar un pavimento que llevaba casi dos décadas sin intervenciones estructurales.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, y el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez, han comprobado esta mañana ‘in situ’ el inicio de las obras de reparación, junto a personal de la empresa contratada para las mismas.

Lahoz ha querido “agradecer en primer lugar la paciencia de los usuarios, la reforma total de la pista era muy demandada y necesaria y al fin ha llegado”.

El edil de Deportes ha destacado la complejidad de la reparación, que incluye trabajos de taladrado, colocación de nuevo pavimento y pintado especial, y ha apuntado que “la previsión de ejecución de los trabajos es de unas dos semanas, confiamos en que el sábado 8 de febrero puedan volver a disputarse competiciones oficiales en la pista”.

Los trabajos iniciados el pasado verano para reformar la pista polideportiva, contratados en el pasado mandato municipal, se revelaron insuficientes para solventar los problemas estructurales de la instalación, que llevaba casi dos décadas sin reparaciones importantes. Por ello hubo que iniciar un nuevo proceso de contratación pública de la reparación, ya en el mandato actual, con un nuevo proyecto técnico de envergadura y presupuesto mucho mayores.

El concejal Lahoz ha indicado que “el problema de los retrasos se ha debido a que en las administraciones públicas hay que efectuar las contrataciones tal y como marca la ley, que es lo que hemos hecho”. El edil de Deportes ha asegurado que “las cosas bien hechas siempre cuestan más.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario