La Red ARCE, empiezan a diseñar una estrategia común

Chismorrea con tus amigos

Los técnicos de la Red ARCE, empiezan a diseñar una estrategia común para ofrecer a las empresas de las Comarcas del Bajo Aragón los servicios que proporciona la Red.

En ella participa el Área de empleo y desarrollo local de la Comarca del Bajo Aragón.

La Comarca del Bajo Aragón, a través de su agente de empleo y desarrollo local, forma parte de la Red Aragonesa de centros de emprendimiento, RED ARCE. Su principal objetivo es poner en valor y en coordinación todos los centros destinados a viveros de empresas o espacios de coworking de Aragón, ofreciendo servicios comunes de formación y asesoramiento, así como incubar proyectos de emprendimiento en diferentes puntos de la geografía aragonesa.

Actualmente las comarcas del Bajo Aragón cuentan ya con 4 espacios adheridos a la Red:

TechnoPark MotorLand (vivero de empresas y espacio de coworking) , Torrecilla de Alcañiz ( espacio coworking) , Andorra ( vivero de empresas del IAF gestionado por la Asociación de Empresarios de Andorra ) y Molinos ( espacio coworking  )

La primera reunión de la Red ARCE arrancó el pasado viernes, 8 de Marzo, en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, con técnicos de los 4 centros para empezar a diseñar una estrategia común para la zona.

La Red Aragonesa de centros de emprendimiento fue creada por la Fundación Emprender en Aragón, que es actualmente la principal referencia de apoyo al emprendedor en Aragón y entre cuyos servicios gratuitos a emprendedores cabe destacar las consultorías a través de expertos homologados y sus programas de formación a la carta. Es sin duda el principal referente en Aragón de apoyo al emprendimiento y mediante la creación de la RED ARCE se pretende seguir mejorando y prestar servicios en toda la geografía aragonesa.

Desde los 4 centros adheridos en nuestro territorio, se considera indispensable trabajar, de manera coordinada,  para dar respuesta a las necesidades que plantean los empresarios y emprendedores de las comarcas del Bajo Aragón y diseñar un escenario común que permita aportar soluciones concretas a nuestro territorio ya que la despoblación, la carencia de personal cualificado, así como la estructura empresarial de nuestras comarcas, dificultan que determinados servicios puedan prestarse en el Bajo Aragón .

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion