La policía local de Alcañiz tendrá 7 nuevos policías cuando finalice septiembre

Chismorrea con tus amigos

Dos agentes son nuevas incorporaciones, en prácticas, y tres regresan tras prestar servicios especiales; en las próximas semanas se prevé contratar dos nuevos agentes.

La Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz ha aumentado hoy jueves 1 de agosto su plantilla en cinco agentes; dos de ellos se incorporan por vez primera, como funcionarios en prácticas tras aprobar la primera fase de oposición –en octubre deberán cursar y aprobar el preceptivo curso en la Academia de Policía, tras lo cual serán funcionarios de carrera-, mientras que otros tres se reincorporan como agentes de la Policía alcañizana tras haber concluido una situación de servicios especiales. A estas cinco incorporaciones está previsto sumar otras dos de nuevos agentes, una la próxima semana y la otra, tras someter su creación a la aprobación del Pleno, en septiembre. Con estas siete plazas ocupadas, el cuerpo policial de Alcañiz tendrá un operativo efectivo de veinte agentes, lo que permitirá cubrir con una patrulla cada uno de los tres turnos en los que se divide el trabajo policial: mañana, de 06:00 h. a 14:00 h.; tarde, de 14:00 h. a 22:00 h.; y noche, de 22:00 a 06:00 h.-.

La toma de posesión de sus cargos como agentes-funcionarios en prácticas de dos nuevos miembros de la Policía Local ha tenido lugar esta mañana en las dependencias del cuerpo, ubicadas en el número 1 de la Ronda de Caspe. El acto, además de los propios agentes, ha contado con la presencia de sus familias, del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz y del oficial-jefe de la Policía alcañizana, Pedro Obón. En sus declaraciones a medios de comunicación tras el acto oficial, el primer edil ha felicitado a los nuevos agentes y ha valorado muy positivamente el hecho de “haber conseguido incrementar la plantilla en siete nuevos policías en los primeros meses”. Ignacio Urquizu ha explicado que la séptima plaza “querríamos tenerla ocupada el 1 de septiembre, si bien está condicionada a la preceptiva aprobación en Pleno de la modificación de plantilla funcionarial”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana también ha felicitado a los dos nuevos agentes y ha agradecido especialmente “la incorporación de gente joven y de Alcañiz a la Policía Local, por la que siempre hemos apostado”. En referencia a la Policía alcañizana Kiko Lahoz ha añadido que “es un cuerpo importante, con mucha actividad y una clara orientación de servicio a la ciudadanía”.

También ha intervenido ante los medios el oficial-jefe en funciones de la Policía Local de Alcañiz, quien ha valorado que “las nuevas incorporaciones nos van a permitir aliviar la situación de falta de personal en la que nos encontramos”. Pedro Obón ha destacado que “con el aumento de plantilla podremos cubrir con una patrulla en calle cada uno de los tres turnos de guardia, mañana, tarde y noche”.

Dos nuevos agentes han tomado hoy posesión como funcionarios en prácticas en la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz. A ellos se suman otros tres agentes que regresan a las funciones propias del cuerpo tras una etapa en servicios especiales, mientras que dos nuevos agentes más se incorporarán en las próximas semanas.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario