La Policía Local de Alcañiz desarticula un butrón y detiene a un hombre que portaba una catana

Miembros del cuerpo policial capturaron al autor del agujero y arrestaron a un varón que entró a un bar con un sable de grandes dimensiones.

La Policía Local de Alcañiz ha detenido a dos delincuentes en los últimos días. La madrugada del domingo al lunes los efectivos del cuerpo policial detuvieron a un ladrón que estaba llevando a cabo un butrón en un establecimiento de la avenida Bartolomé Esteban. Para tratar de obtener su fin el caco portaba alicates, una llave inglesa, destornilladores y más material específico, pero fue sorprendido in fraganti por los miembros del cuerpo de Policía Local de Alcañiz.

Además, el sábado por la noche la patrulla policial detuvo a un individuo que portaba una catana. Según parece, el varón entró en un conocido bar del centro de la ciudad con el arma escondida. En un descuido se le cayó al suelo y uno de los clientes se la entregó a un camarero alertando del peligro del sable, de gran tamaño. Cuando el portador de la catana se percató de que no la tenía consigo comenzó a actuar de forma agresiva y acabó siendo reducido y detenido por los agentes de la patrulla.

Cabe destacar que en ambos casos fue muy importante la colaboración con la Guardia Civil, que minimizó el impacto de la intervención policial y permitió a los agentes actuar de forma más eficaz. Además, la Policía Local de Alcañiz quiere agradecer públicamente la colaboración ciudadana, que resulta fundamental en el día a día del trabajo policial y que fue vital en estos dos casos concretos.

Adhesión a la campaña de DGT

Asimismo, la Policía Local de Alcañiz quiere manifestar su adhesión a la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico, que se llevará a cabo desde hoy hasta este domingo. En estas fechas son habituales las cenas de empresa o quedadas entre amigos y familiares, con lo que las probabilidades de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol u otras drogas aumentan. Por este motivo conviene recordar que la posibilidad de sufrir un accidente se multiplica de 2 a 15 veces tras haber ingerido alcohol, por lo que la Policía Local de Alcañiz recomienda evitar la conducción si se ha consumido alcohol u otras drogas.

Cabe destacar que las infracciones impuestas por la Dirección General de Tráfico si se detectan alcohol u otras sustancias en el organismo oscilan desde 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Recomendaciones para la ciudadanía

La Policía Local de Alcañiz recuerda que en estas fechas aumenta la probabilidad de que ocurran acontecimientos como el del sábado, debido a las grandes concentraciones de personas y a las aglomeraciones. Se recomienda que se actúe con prudencia y se solicite la colaboración a la Policía cuando exista el menor indicio de que puede producirse una situación peligrosa para la ciudadanía.

Por último, y en relación con los robos, se ruega la máxima atención en las calles para evitar hurtos de carteristas. Asimismo, se recomienda extremar las precauciones también en espacios interiores para evitar posibles butrones, que se ven favorecidos por el ruido que existe en las principales vías de la localidad.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion