La Guardia Civil lleva a cabo la Operación PINUDI en una localidad de la Comarca del Matarraña

Chismorrea con tus amigos

Esta operación se ha saldado con una persona detenida y dos investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

 Han sido localizadas, escondidas entre pinares, un total de 18 plantas de marihuana y 204 ramas con hojas y cogollos

El pasado 2 de octubre de 2018 agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz, detuvieron a una persona e imputaron a otras dos, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, en una localidad de la Comarca del Matarraña.

La investigación se inició a mediados del mes de julio del año en curso, cuando los agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de la existencia de una importante plantación de marihuana (cannabis sativa), en una localidad del Matarraña.

Después de una exhaustiva y ardua investigación, fue el día 2 de octubre cuando los agentes establecieron un operativo compuesto por agentes del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, del Equipo ROCA y del SEPRONA, todos ellos apoyados desde el aire por el helicóptero de la UHEL de Huesca, con el fin de corroborar la existencia de la plantación de marihuana.

Éste operativo dio como fruto la incautación de 18 plantas de marihuana con un peso de 32 kgs., distribuidas a lo largo de varias parcelas, así como fertilizantes y otros elementos destinados para este tipo de cultivos. Igualmente fue localizado, oculto bajo la vegetación propia de la zona, un secadero artesanal en cuyo interior fueron halladas 204 ramas compuestas por hojas y cogollos de marihuana en proceso de secado, con un  peso de 4.5 kgs.

Los presuntos autores se valían de la configuración orográfica del terreno para dificultar la visión de la plantación, tanto por medios terrestres como por medios aéreos.

Por todo lo acontecido, se procedió a la detención de R.B.F y a la imputación de M.B.F y G.S.G como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida e investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 2  de Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion