La Guardia Civil imputa al responsable de un establecimiento de reparación y compra venta de vehículos, la presunta manipulación del cuentakilómetros de vehículos de ocasión.

Chismorrea con tus amigos

La empresa ubicada en La Comarca “Bajo Aragón” habría manipulado fraudulentamente el cuentakilómetros de 46 vehículos para reducirles más de cinco millones de kilómetros recorridos.

2018  La Guardia Civil ha investigado en el marco de la Operación Palenque, al gerente de una empresa ubicada en la Comarca “Bajo Aragón” (Teruel) dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión quien, presuntamente, alteraba los cuentakilómetros de los vehículos que vendía con la finalidad de elevar su valor de reventa.

La Guardia Civil de Teruel inició la investigación hace varios meses al detectar que varios vehículos adquiridos en el mercado de ocasión mostraban signos evidentes de manipulación en sus cuentakilómetros con la finalidad de reflejar un menor número de kilómetros recorridos y así elevar considerablemente el precio de venta al público.

Más de cinco millones de kilómetros reducidos

 Los datos obtenidos por los investigadores revelaron que, presuntamente, un total de 46 vehículos habrían sido manipulados por el establecimiento comercial y que se habrían reducido algo más de cinco millones de kilómetros en todos los vehículos inspeccionados.

El establecimiento comercial disminuía intencionadamente los kilómetros recorridos de cada vehículo por debajo de cifras que hacen al vehículo más atractivo en el mercado de ocasión y conseguir influir así en la decisión de compra del cliente que adquiere un vehículo cuyo precio real es mucho menor.

El perjuicio causado al cliente podría exceder lo meramente económico puesto que la manipulación en el kilometraje lleva aparejado un “maquillaje” del desgaste del vehículo que podría suponer un peligro real para la seguridad, no sólo del propio conductor y de los ocupantes sino también del resto de usuarios de la vía, pues al no conocer el nuevo propietario los kilómetros reales recorridos por el vehículo que ha adquirido, no le realizará el mantenimiento correspondiente a su verdadero desgaste.

Por tales hechos el gerente del establecimiento comercial ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcañiz en calidad de investigado y se le imputan los delitos falsedad documental y estafa.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion