La Guardia Civil de Teruel investiga en Montalbán, a una persona por la comisión de un presunto delito de simulación de delito

Había denunciado la sustracción de una tarjeta de crédito, y la extracción fraudulenta en un cajero de 100 €.

Por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, se investiga a una persona en la localidad de Montalbán, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

El investigado había presentado previamente una denuncia por extravío y  posterior recuperación de su cartera en la población de Utrillas, y en cuya manifestación refiere la sustracción de una tarjeta de crédito, con la que han realizado tres operaciones, que alcanza la cantidad de 100€.

En el acto de presentación de la denuncia, aporta documentación bancaria acreditando la titularidad de una cuenta  y extracto de los reintegros indebidos realizados.

Iniciada la investigación, se conoció que las tres extracciones se habían efectuado en un cajero de Montalbán, utilizando para ello el código de seguridad “PIN” asociado a la tarjeta.

Solicitadas a la entidad bancaria las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero,  las imágenes obtenidas confirman que los tres reintegros habían sido  realizados por una misma persona,  y que ésta,  no era otra que el propio denunciante.

Destacar que en dichas imágenes, aparece también una cartera de características muy similares a la que portaba el investigado en el momento de presentar la denuncia.

Tanto las diligencias instruidas como el investigado quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel).

Deja un comentario