La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona e investiga a otras dos como presuntas autoras del robo de armas ocurrido en Torrevelilla (Teruel)

Chismorrea con tus amigos

Las armas de fuego se encontraban escondidas en un corral abandonado y cubierto por paja

A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Teruel llevaron a cabo la denominada operación Faraute, que ha culminado con la detención de una persona e investigación de otras dos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, en las localidades turolenses de Torrevelilla y Alcañiz.

La operación se inició a raíz de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en un domicilio de Torrevelilla el pasado mes de marzo, aprovechando que a sus moradores la entrada en vigor del Estado de Alarma les pilló en la ciudad de Barcelona, y no pudieron regresar. En el robo los presuntos autores sustrajeron joyas de oro, bisutería, así como un armero en cuyo interior había dos armas largas de fuego, un arma de aire comprimido, tres armas blancas y munición de las armas largas sustraídas.

Tras una minuciosa investigación, los guardias civiles identificaron a los autores de los hechos y localizaron las armas sustraídas, que habían sido escondidas en un corral abandonado, enterradas entre una gran cantidad de paja.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida y las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario