La fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Alcañiz estudian colaborar mutuamente en proyectos sociales de integración en el municipio

Chismorrea con tus amigos

El alcalde, Ignacio Urquizu, se reunió en diciembre pasado con uno de los representantes de la Fundación, Félix González

La Fundación Real Madrid ha elegido a Alcañiz como uno de los posibles municipios de España lejos de las grandes conurbaciones donde llevar a acabo alguno de sus proyectos sociales de integración, que promueven la educación en valores a través de la práctica deportiva.

El asesor de Relaciones Institucionales de la Fundación, Félix González, se reunió en diciembre pasado con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, a quien expuso la actividad de la entidad y algunas de las posibles vías de colaboración futura con el consistorio alcañizano.

Tanto González como Urquizu calificaron el encuentro, que tuvo lugar en la Alcaldía alcañizana, de “muy positivo”, y el representante de la Fundación del club blanco añadió que “proyectos como el que presentamos a Alcañiz se basan sobre todo en un componente social, en aprovechar la práctica del deporte para educar en valores de integración, respeto, igualdad o tolerancia”.

Félix González también explicó que la capital bajoaragonesa “reúne muy buenas condiciones para desarrollar este tipo de proyectos y además encaja perfectamente en la voluntad de la Fundación de promover nuestra actividad en entornos de lo que llamamos la España despoblada y no únicamente en ciudades o capitales de gran tamaño”.

Por su parte, el alcalde de Alcañiz se mostró agradecido a la Fundación por haber pensado en la ciudad y convencido de que “a partir de las líneas de trabajo que iniciaremos próximamente, llegaremos a poder ofrecer en Alcañiz alguno de los proyectos educativos de la Fundación Real Madrid, que querríamos enfocar hacia la integración de personas con discapacidades físicas o psíquicas”.

Urquizu destacó también que “este tipo de proyectos encaja perfectamente con la voluntad de este equipo de gobierno de tener una sociedad viva, con ideas y formada en valores”.

Tras la reunión de diciembre entre el alcalde de Alcañiz y el asesor de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, el primer edil ha explicado que “queremos emplazarnos a un próximo encuentro a tres bandas, con las asociaciones y entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidades”.

En esta próxima reunión se estudiarán los posibles modelos de colaboración mutua entre Ayuntamiento, Fundación y asociaciones para que la capital bajoaragonesa pueda acoger alguno de los proyectos sociales que lleva a cabo la entidad blanca.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario